30 jóvenes influyentes en el mundo del arte

De polémicas herederas a la realeza exiliada

Lejos del glamour del ajetreado calendario social, el mundo del arte  avanza muy lentamente durante el verano. La mayoría de las galerías se cierran antes y los profesionales evitan visitarlas por la afluencia de turistas. Sin embargo una tradicional anual les da a los jóvenes del mundo del arte la oportunidad para ganar experiencia.

Para muchos de los jóvenes profesionales ésta es la oportunidad que han estado esperando para darse a conocer. Los artistas más jóvenes están ganando prestigio y ARTINFO ha compuesto una lista de los 30 profesionales menores de 30 más influyentes. Entre ellos figuran mecenas, comerciantes, críticos y comisarios, algunos ya muy conocidos y otros futuras estrellas. Aquí os traemos una selección de cinco de ellos.

Sheikha Al-Mayassa Bint Hamad Bin Khalifa Althani – hija del emir y presidenta de la comisión de museos de Qatar, fue votada la mujer más poderosa en la lista anual de Arte y Subastas en 2011 y lleva las compras del comprador de arte más caro del mundo.

Alia al-Senussi es una escritora basada en Londres, coleccionista, promotora de educación artística sin ánimo de lucro y la directora de relaciones VIP de Art Basel. También forma parte de la familia real exiliada de Libia

Maria Baibakova es la heredera rusa que fundó Baibakov Art Projects en Moscú, con la intención de promocionar el arte contemporáneo de occidente en Rusia y en el mundo ruso del arte por todo el mundo.

Jonathan Batiste es un joven de múltiples talentos y tras publicar dos álbumes musicales antes de cumplir los 17 años se convirtió en uno de las jóvenes promesas del Museo Nacional del Jazz en Harlem.

Elisa Carmichael es la editora de la revista TASJ, publicación sobre el mundo del arte. También es co-fundadora de la Galería Culver City’s Carmichael en Nueva York.

Para consultar la lista entera visita:
http://www.artinfo.com/photo-galleries/slideshow-30-under-30?image=0