353 Architectes Mallorca

"Nuestra prioridad es satisfacer al cliente con el trabajo bien hecho"

El mundo de la arquitectura ha estado en constante cambio y evolución a lo largo del pasado siglo. Por tanto, ¿cómo consigue un estudio de arquitectura permanecer básicamente igual a lo largo de tantas décadas? La respuesta se remonta al año 1947.

Bartolomé Pizà fue un mallorquín de a pie con energía y visión. Realizó la construcción de un pequeño y elegante teatro en su pueblo natal de Alaró, trabajó con humildad y con la actitud de que contribuir con el paisaje de la isla era un privilegio que no debería de ser explotado. Lo realmente importante, mucho más que la obtención de beneficio, era realizar la labor de construir con total dignidad, como así lo hizo en todas las numerosas obras que realizó a lo largo de su trayectoria profesional, dejando una notable huella en su pueblo natal.

Casi 70 años después, nos encontramos con que un cliente introduce la llave en el cerrojo de una nueva vivienda en el mismo lugar donde se erigió el teatro construido por Bartolomé Pizá, de la mano de la tercera generación de la familia, dando una nueva visión al espacio teatral reconvertido en viviendas. Como muchos, irradian felicidad ante el resultado, totalmente impresionados por la manera de trabajar del estudio 3I5I3 arquitectes, que comentarán con gran entusiasmo.

La relación de confianza y de seguridad que experimentaron, el hecho de que se les supo escuchar y entender en todas las fases constituyen las pautas que ya inculcaría Bartolomé Pizá, como verdadero logro profesional más que todo el oro del mundo. Bartolome Pizá fue el abuelo de Antonia y Tomeu y, siguiendo las riendas de su padre Mateo, hijo del fundador, dirigen un equipo de 60 personas, salto considerable desde las 5 personas con que se inició en los años 40. Lo que también diferencia verdaderamente a este equipo de arquitectos jóvenes y dinámicos son los proyectos que llevan a cabo: paradisíacas casas frente al mar, viviendas rústicas de ensueño y lujosos hoteles rurales, sin dejar de lado la rehabilitación de la sede de Camper bajo las órdenes del gran arquitecto Rafael Moneo.

Su misión no podría seguir describiéndose como modesta, ya que continúa expresando excelencia y elegancia. «Nuestra satisfacción no se debe tanto al beneficio económico sino más bien al logro personal y profesional con cada encargo recibido», dice Antonia, demostrando un compromiso acorde con los estándares adoptados por su padre y su abuelo. La naturaleza constante e inquebrantable de 3I5I3 arquitectes es la clave de su éxito. Con las convicciones del patriarca fundador Bartolome Pizá desde lo más profundo de su corazón siguen avanzando hacia un futuro prometedor.

Contacto

353 Arquitectes

Avda Constitució 53, Alaró

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
Followers Following