Hoy en día puedes reservar un vuelo, comprar un regalo o ponerte en contacto con un amigo que está en otro continente mientras paseas por una calle o bebes un café. En nuestra sociedad hiperconectada, resulta difícil creer que no hace tanto, a mediados de los 90, muchas personas creían que internet era ininteligible.
Sin embargo, Julio García afrontó el futuro con valentía. En 1995 este mallorquín rompió los esquemas del mundo de la alta tecnología al crear el primer proveedor privado de acceso a internet de las Baleares. Tres años más tarde fundó la empresa at4, junto con sus socios Antonio García y Antonio Marí, centrándose en el potencial de la World Wide Web y de las tecnologías de la información.
Esta dinámica empresa todavía lidera el mercado de soluciones informáticas tanto para el sector B2B como para el B2C. at4 creó la app MobiPalma, gracias a la cual puedes averiguar cuál es la forma más rápida, sencilla y sostenible de moverte por la ciudad, así como las apps turísticas Goodbike Mallorca y Goodwalk Mallorca, que contienen audioguías. Entre los proyectos que han llevado a cabo deben citarse los portales web para la industria náutica paneuropea y el Gobierno balear así como la app para el prestigioso grupo de restaurantes y cafeterías Cappuccino.
Este moderno y creativo equipo desarolla las soluciones más eficientes, baratas y sencillas de usar para sus clientes. Su innovación, sofisticación, fiabilidad y sus precios competitivos hacen de at4 el perfecto socio tecnológico, y en la actualidad sigue estando a la vanguardia de la acelerada evolución de las nuevas tecnologías. Se asocia con firmas locales y de capital extranjero pertenecientes a diversos sectores empresariales de Mallorca, que comparten su visión acerca del papel clave que juegan las soluciones de software personalizadas para el crecimiento de las mismas en un mundo en constante cambio. Las pequeñas y medianas empresas a menudo no disponen internamente del suficiente conocimiento y los recursos en tecnologías de la información necesarios. Por ello, recurren a at4 para que desarrolle proyectos tecnológicos que sean asequibles e innovadores.
“Puede resultar increíble que una empresa de software radicada en una pequeña isla como Mallorca haya diseñado y creado una app para iOS y Android que ya ha sido instalada en más de 250.000 terminales y que utilizan 95.000 personas a diario”, comenta Julio. Esta empresa es at4.Julio recuerda las palabras del científico e inventor Alexander Graham Bell: “no vayas siempre por donde otros ya han ido. De vez en cuando sal del camino y adéntrate en el bosque. Seguro que encontrarás cosas que nunca habías visto”. Ahí es donde radica la innovación.