Educación británica en Baleares International College

BIC dispone de dos campus con un modelo educativo basado en el modelo inglés

Creer, inspirar y estimular. Es la visión de este colegio internacional con historia, fundado en 1957, y que se caracteriza por ser un centro educativo líder en la isla desde hace más de 60 años. Independientemente de los tiempos y tecnologías cambiantes, ha permanecido fiel a sus valores y su filosofía. Creer en sus estudiantes, sus habilidades y sus talentos es fundamental, tanto como ofrecerles las mejores oportunidades educativas en un entorno seguro y agradable.

Con dos centros, uno en Sant Agustí y otro en Sa Porrassa, BIC es uno de los miembros fundadores de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España, miembro del Consejo de Colegios Internacionales Británicos y parte del Grupo Orbital Education.

Sant Agustí: Con la celebración regular de eventos familiares, como comidas en la playa y salidas de senderismo, no sorprende que los padres y madres describan la escuela de Sant Agustí, de menor tamaño, como una gran familia. De acuerdo con los planes de estudios británicos, promueve una actitud positiva hacia el aprendizaje, la confianza, comunicación y el desarrollo físico desde una temprana edad. Admite a alumnos de entre 2 y 11 años, y las clases están limitadas a 20 estudiantes. El currículo se complementa con una amplia variedad de deportes, y los niños de más edad se benefician de la proximidad de la Escuela Nacional de Vela en la cercana Calanova.

Sa Porrassa: El centro de Sa Porrassa, que es más grande, está abierto a niños de entre 3 y 18 años. Como en Sant Agustí, los idiomas juegan un papel importantísimo desde muy pronta edad. El francés, el alemán (con su “Programa Alemán Nativo”) y el español son indispensables, mientras que el sueco y el mandarín se ofrecen como lenguas optativas en su programa extracurricular, que también incluye actividades como el jiu-jitsu brasileño o la robótica.

Siguiendo el sistema educativo británico, los alumnos de mayor edad se presentan a los exámenes del IGCSE y del A Level, que les permiten acceder a universidades de todo el mundo. Las calificaciones pueden convalidarse en el Ministerio de Educación español, por lo que tienen todo un abanico de posibilidades para su futuro.BIC aporta un entorno estimulante, que promueve la independencia y la resiliencia del alumnado, un profundo entendimiento de los valores fundamentales y un sólido sentido de la responsabilidad. En un mundo cambiante, sus estudiantes reciben los cimientos, las habilidades y las oportunidades para triunfar en la vida. Baleares International College: creer, inspirar, estimular.

Address details

BIC Baleares International College

Sa Porrassa Campus: Crta. Cala Figuera, 3A, Sa Porrassa, Calvià / San Agustin Campus: C/ de Maria de Villangomez, 17