Macià Batle utiliza métodos tradicionales tanto para el cultivo como para la posterior producción de sus vinos obteniendo así un sabor y carácter único.

Desde los viñedos de Macià Batle, que se extienden por la llanura central de Mallorca, se puede divisar el encantador pueblo de Santa María del Camí. Aquí han estado durante más de 150 años los famosos viticultores que ofrecen una copa de vino de sus mejores vinos, tanto a residentes como a viajeros.
Desde la llegada de los primeros pobladores romanos hace más de dos mil años, la producción y consumo de vino ha jugado un papel esencial en la gastronomía y cultura mallorquina.
La Bodega cumple 164 años desde su fundación por Macià Batle. El actual director, Ramon Servalls Batle, representa la 5ª generecación de la familia.
Han cultivado sus propias vides y elaborado sus vinos, enraizándolos en la vinicultura, considerada como la tradición mediterránea más antigua. Su nombre se ha convertido en sinónimo de calidad, tradición y excelencia local.
La familia Macià Batle, sabe que la calidad de su vino está ligada a las condiciones únicas del suelo y al clima de la isla, por lo que aseguran de que cada centímetro de la tierra se cultive con cuidado y respeto.
Con paciencia, dedicación y la mínima intervención humana, los frutos se transforman de la forma más natural posible en vino de una calidad excepcional. Así, consiguen transmitir el carácter y la identidad típica de la isla en cada botella y en cada copa que sirven.
Elaboran vinos verdaderamente mallorquines, imbuidos del sol y del espíritu de Mallorca.
El vino siempre ha jugado un papel fundamental en el estilo de vida mediterráneo. Como bien queda reflejado en las imperecederas palabras que pronunció Platón, “Los dioses no concedieron a los hombres nada más excelente y valioso que el vino”. Macià Batle ofrece la oportunidad de conocer la parte más auténtica de la isla, profundamente arraigada en la historia y la tradición. Las Bodegas pueden visitarse de lunes a sábado y cada visita incluye una cata de los vinos que elaboran. Es recomendable concertar una cita previamente llamando a la bodega.
Copyright © 2021 Helen Cummins. All rights reserved.