Portfolio of Obsolete Store

Dirección

Plaça de la Verge del Miracle,
2, Palma
+34 648 150 300

Acerca de Obsolete Store

El intrigante nombre de esta firma de mobiliario e interiorismo, Obsolete, da pie a la reflexión. Lleva a pensar en algo inadecuado o anticuado, pero el propietario de Obsolete, Michael Roberts, ha reciclado la palabra para darle un sentido mucho más positivo y significativo, del mismo modo que se ha hecho con el reciclaje de la madera de la mayoría de sus muebles.
“Se trata de valorar objetos que estaban a punto de quedarse obsoletos y volver a darles vida”, explica Michael. Gran parte de las piezas que han acabado en la colección de Obsolete provienen de casas y propiedades abandonadas; en desuso durante años, se han recuperado y puesto de nuevo en uso.

Es la última tendencia en sostenibilidad, aunque, obviamente, también es mucho más que eso. “Creemos que la obsolescencia da a los objetos una cierta belleza e inspiración”, añade.
Obsolete rescata y resucita todo tipo de muebles, de cualquier estilo, desde mesitas de noche hasta mesas de comedor, desde taburetes hasta aparadores.

Lejos de disimularse, las imperfecciones y los signos de los anteriores usos se celebran, siguiendo la estética wabi-sabi, que es la que se halla en la raíz de esta empresa.

Piezas únicas, tanto de origen local como traídas de lugares tan lejanos como el Oriente, se vuelven a trabajar y se rejuvenecen para redescubrir su esencia y su historia.
Con dos showrooms, en Valldemossa y en la barriada palmesana de Santa Catalina, Obsolete invita al público en general a pasearse por sus instalaciones y conocer su oferta. Aun así, la empresa trabaja principalmente con profesionales del diseño de interiores, arquitectos y hasta otras tiendas de muebles. Las piezas se pueden modificar en el taller de Obsolete para adaptarlas al proyecto en cuestión, y también se aceptan encargos para crear artículos retro únicos o ediciones limitadas.
Además, Michael trabaja como consultor para hoteles y restaurantes que buscan idear nuevos espacios o reinventar los antiguos. Su propio hotel, Son Viscos, se convertirá en el tercer local de Obsolete en la isla: se pondrán a la venta todos sus objetos y los diseñadores podrán acudir al hotel para inspirarse. “Con solo una de nuestras piezas, se le puede insuflar alma a un espacio y dinamizar el interiorismo. Los espacios modernos y monocromáticos lo necesitan más que las casas tradicionales; pero nuestros colores y texturas, envejecidos naturalmente, dan a cualquier estancia calidez, humanidad y solera”. |

Galería de Obsolete Store

Artículos relacionados de Obsolete Store

Espíritu empresarial con alma “Wabi-Sabi”

Michael Roberts y su mujer María son los gerentes del hotel Son Viscos y de la tienda de muebles vintage Obsolete, en Valldemossa. ¡Descubre su historia!

Send your enquiry to Obsolete Store

Pregunta-image

¿Tienes preguntas sobre este tema? ¡Recibe Respuestas Ahora!

Estamos encantados de contestar cualquier pregunta que tengas sobre este tema, así que por favor completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

  • Al completar este formulario accedes a ceder tus datos a una tercera entidad de confianza en Mallorca, así como a que tus datos sean guardados en nuestra base de datos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ubicación de Obsolete Store

Google Map of ...

Dirección

Plaça de la Verge del Miracle,
2, Palma
+34 648 150 300