El Dr. Morano acaba de regresar de un fin de semana de conferencias en Ginebra. La innovación en el mundo de la medicina estética es constante y él no se queda atrás. Su interés por el sector de la salud y el bienestar surgió durante su época de médico general. Los problemas de obesidad, diabetes y apnea del sueño fueron condiciones que encontró que podían tratarse con la adopción de un estilo de vida más saludable. Desde entonces, las necesidades de sus pacientes han motivado su continua investigación sobre las últimas técnicas y tecnologías en el mundo de la salud y la belleza.
Tecnología innovadora
Celulitis, piel flácida, varices y manchas en la piel son algunos de los motivos por los que los clientes acuden a la Clínica Morano. Su oferta de tratamientos corporales y faciales es prácticamente ilimitada. El Dr. Morano enumera una lista de ácidos utilizados en los peelings: “Glicólico, ferúlico, salicílico…”, dice, y añade que no hay nada nuevo en el uso de ácidos para rejuvenecer la piel. Se dice que Cleopatra se bañaba en leche de burra y que fue el efecto del ácido láctico el que eliminó una capa de piel vieja lo que le dio ese famoso cutis radiante.
En el moderno corazón de Palma, dentro de un hermoso edificio antiguo, las cosas han evolucionado bastante desde la leche de burra. Las inmaculadas salas de tratamiento están equipadas con maquinaria de última generación. La radiofrecuencia, el ultrasonido, el lipolaser y la revolucionaria magnetoterapia obran multitud de milagros, como la reducción de las células grasas y la remodelación del tejido conjuntivo para eliminar la celulitis o el tejido adiposo difícil de eliminar. Estos innovadores tratamientos reducen la necesidad de largos periodos de recuperación y los resultados son superiores a los de las antiguas cirugías invasivas.
Un toque humano
No sólo han cambiado las técnicas y los productos, sino también la filosofía de los profesionales del sector. “Queremos alejarnos de las exageraciones, alejarnos de lo que no parece natural”, dice el Dr. Morano. “Queremos realizar tratamientos factibles, fáciles y reconocidos que sean creíbles para el resto de la sociedad”.
Aunque los tratamientos se modernizan constantemente, hay algo que no cambia, y es el toque humano. “Una cita aquí no consiste sólo en mirar al paciente, sino en escucharlo. Escuchando podemos encontrar el origen de cualquier problema”, afirma. El Dr. Morano no está interesado en vender soluciones rápidas y es consciente de que la belleza por sí sola no mejora la autoestima.” Buscamos la autoestima en el conjunto global de la medicina estética, incluyendo mejorar la salud y el bienestar tanto físico como psicológico del paciente”. Diseña programas muy personalizados a largo plazo con el objetivo de ralentizar los efectos del envejecimiento, potenciar la belleza del paciente y prevenir los problemas relacionados con un estilo de vida poco saludable.
Sonríe cuando le pedimos que nos cuente el último tratamiento que le hizo sentirse especialmente orgulloso. “El que he realizado hace cinco minutos”, dice. Con ello quiere decirnos que cada tratamiento que realiza es importante para él. “Cada caso es muy personal”, dice. Su sincero interés por sus pacientes, su capacidad de escucha y su habilidad técnica, combinados con un equipo de médicos igualmente dedicados, son la razón por la que la Clínica Morano está triunfando.