El diseño minimalista más impresionante con Neo Form

El edificio necesitaba urgentemente una renovación y Neo Form se encargó de ello.

El diseño minimalista más impresionante con Neo Form

Cuando la empresa Neo Form, con sede en Palma, aceptó renovar un inmueble rural, sabía que no sería tarea fácil. Mientras que el exterior era tan acogedor como cualquier casa mediterránea, el interior, totalmente descuidado durante años, necesitaba una renovación completa. Sin embargo, el diseño cálido de inspiración mallorquina no estaba en ninguna parte del briefing. A diferencia de la típica renovación mediterránea, este residente pidió una casa que reflejara su aprecio por el minimalismo. Lejos de la típica casa de campo que se espera en esta zona de Mallorca.

Cero irregularidades en la textura
La visión del interior estaba clara desde el principio. El espacio, oscuro y confuso en su estética inmediata, presentaba algunos retos, especialmente el de alisar las paredes y permitir la entrada de suficiente luz. Aquí es donde entró en juego la experiencia (y la creatividad) de Neo Form. Escuchando atentamente lo que se les pedía, trataron de conseguir una armonía gris suave en el interior. Las líneas limpias se combinaron con tonos suaves y superficies uniformes. La irregularidad de la textura se mantuvo al margen de la tarea. El objetivo era mantener la uniformidad, y los especialistas en microcemento de Ecoresinas (con base en Sabadell) ayudaron a conseguirlo. Su cemento especial MicroQuarz, de Ecoresinas, se utilizó para impermeabilizar las paredes, los techos y los suelos.

Iluminación arquitectónica
Dentro de la uniformidad del diseño, Neo Form dio prioridad a la funcionalidad y la habitabilidad. Se aseguraron de que hubiera mucho espacio para colgar las obras de arte favoritas de los residentes, así como de seleccionar cuidadosamente los muebles que no perturbaran la pureza del lugar. Toda la iluminación fue planificada y diseñada por Uli Petzold, director general de Apure, con sede en Miami (Florida). Se instalaron fuentes de luz sumamente pequeñas pero potentes para conseguir un suave resplandor iluminador apenas perceptible a simple vista. Esto, unido al microcemento liso, dio a Neo Form la oportunidad de jugar con las sombras y las formas. El resultado es una casa inusualmente sencilla pero igualmente acogedora.

Fotos de Serge Brison
Escrito por Rosie Foot

Contacto

Neo Form Mallorca

C/ Concepcio 5, Palma