Justine Knox’s colourful renovation in Palma

Justine Knox lleva su peculiar estilo a un apartamento en el casco antiguo de Palma

AAunque se encuentra en las céntricas calles del Casco Antiguo de Palma, el interior de este apartamento en el segundo piso estaba ya tan cansado que sólo la visión de una diseñadora como Justine Knox podría rescatarlo y darle luz. Los apartamentos urbanos no suelen estar en la lista de reformas de Justine (las construcciones nuevas y espaciosas son su especialidad), pero por suerte para este cliente británico, Justine estaba dispuesta a afrontar el reto. El acceso restringido a la calle, las escaleras estrechas y las habitaciones de forma trapezoidal podrían haber complicado el proceso, pero fiel a la profesionalidad de Justine, el resultado final no se ha visto comprometido.

Cáscara de huevo y carbón vegetal
Aunque el apartamento sea pequeño, Justine ha querido respetar la estructura original, incluidas las paredes de piedra natural, combinando una base de piedra arenisca con toques de color y diseño. La propietaria es maquilladora profesional, por lo que la prioridad era infundir al interior una sensación de diversión y creatividad. Para conseguir este efecto, se utilizó una paleta de blanco y negro que, si se observa con detenimiento, es cáscara de huevo y carbón. Una versión suavizada y mucho más ligera de los dos opuestos. La sala de estar y la cocina son un espacio abierto que está lleno de calidez, con toques de color y diseño. La nueva cocina es de roble con superficies blancas de Silestone utilizadas para las encimeras, los salpicaderos y los marcos. Los electrodomésticos negros, como el frigorífico Smeg, hacen juego con los taburetes de la barra y las luces colgantes sobre la isla, que complementan el suave brillo bajo los armarios y los puntos del techo.

Los polos opuestos se atraen
Los muebles de calidad (como el sillón Missoni) y las obras de arte de origen local crean un aspecto acogedor y sofisticado en el salón, que está conectado a un pequeño patio interior. Se instalaron puertas francesas para que entrara mucha luz y la continuación de los divertidos azulejos del vestíbulo se prolonga hasta los dormitorios y los baños. Algunos podrían ser reacios a introducir los colores carbón y oro en un interior pequeño, pero Justine demuestra que, con el contraste de color adecuado, la oscuridad puede servir para resaltar la luz.

Escrito por Rosie Foot
Fotos proporcionadas por Justine Knox

Contacto

Justine Knox

Calle Valencia 45, Santa Ponsa