Una vida con propósito en Mallorca

Después de más de 20 años viviendo en Mallorca, la Dra. Helen Cummins ha pasado por uno de sus años más transformadores.

Helen Cummins
Helen Cummins

En épocas de cambio, nuestras creencias se tambalean. Surgen nuevos pensamientos, nuestros cuerpos se adaptan y nuestro enfoque se renueva. Es fácil para muchos de nosotros señalar la pandemia como un catalizador para el cambio, pero hay una poderosa corriente subterránea dentro de nosotros desde el primer día. Es lo que la Dra. Helen Cummins, propietaria de abcMallorca Digital Media, llama tu “verdadera esencia”, que si la escuchas con atención puede ayudarte a vivir una vida más auténtica. Después de años de explorar su voz interior, Helen dice que una vez que conectas con tu verdadera esencia, “surge una sensación de facilidad”, en la que eres guiado a lo largo de tu camino en lugar de tener que luchar a cada paso. Desde la reestructuración de su negocio, la práctica diaria de Kundalini Yoga y el hecho de pasar más tiempo en la naturaleza, Helen ha experimentado los beneficios de aumentar su conciencia. Ahora le gustaría compartir su filosofía con otras personas que, como ella, desean dirigir un negocio que contribuya a Mallorca y a la comunidad.

De lo lento a lo que tiene sentido

El movimiento Slow siempre ha estado en el centro de la marca Helen Cummins por su perfecta alineación con la vida en el Mediterráneo. Por naturaleza, el sol de la isla, el terreno salvaje y la fuerte comunidad local la convierten en el lugar ideal para reducir la velocidad y apreciar las ofertas más sencillas de la vida. Sin embargo, en el último año, Helen habla de un cambio en lo que la gente busca aquí. En lugar de mudarse a Mallorca como un lugar para relajarse, hay una mayor demanda de personas (en particular, propietarios de negocios) para vivir y trabajar más conscientemente. “Algunas personas podrían decir que se trata de su yo superior o de una especie de intuición, es decir, ser consciente del propósito de su vida. La cuestión es que todos buscamos experiencias más profundas y significativas”, afirma.

Tras reconocer esta necesidad en sí misma, Helen explica que ha sido un viaje espiritual para comprender plenamente este nuevo nivel de conciencia. “No es sólo una idea que se adquiere de un día para otro: es realmente una forma de vida”. Habla de la meditación diaria y de reenfocar su energía en las cosas que realmente importan, lo que en los negocios, ha sido ayudar a otros empresarios locales. Desde la organización de talleres de creación de marcas hasta la facilitación de la entrada de nuevas empresas en el mercado local, Helen ha ofrecido sesiones de tutoría individual en su oficina de Palma. De este modo, espera que más empresas de la isla puedan empezar a funcionar gracias a su apoyo.

Gente con propósito

En este cambio hacia una forma de vida más consciente en Mallorca, ya hay señales de que se está produciendo un cambio positivo. Helen se acerca a las inspiradoras historias que hemos recogido en esta edición, destacando The Beehive de Alaró como un ejemplo de proyecto impulsado por valores. En su colaboración con artistas locales, Katrin, Anja y Mónica ejemplifican lo que ocurre cuando se unen personas con ideas afines y con un propósito. “Es una situación en la que todos ganan. Su trabajo hace de Alaró un lugar más interesante, inspira a la gente que vive allí y apoya a los artistas al mismo tiempo”, explica Helen. Va más allá y añade que la “verdadera esencia” puede referirse a cualquier cosa, siempre que se alinee con su sistema de creencias. “En el caso de The Beehive de Alaró su esencia es la creatividad, pero podría ser la alimentación ecológica como Rosario Calvo o los aceites esenciales como Juan Canaves“.

Mirando hacia el futuro, Helen cree que es un momento emocionante para hacer negocios en Mallorca. Con el aumento de gente joven que se muda a la isla, dice que los millennials están trayendo una “mayor sensación de libertad y elección”. Mientras dice esto, recuerda un trozo de papel rojo arrugado en su libro, conservado de un té Yogi que tomó hace un tiempo. Al ponerlo sobre la mesa, su sonrisa lo dice todo. “La verdad es eterna”, lee, “resume perfectamente la longevidad de lo que estamos viviendo. Nuestra verdad compartida está aquí para causar un gran impacto”.

Fotos de Sara Savage