El Mercado Inmobiliario de Lujo en Mallorca

El informe que destaca todos los puntos de interés sobre el mercado inmobiliario en Mallorca

Son Vida 5, la lujosa villa diseñada por Rafael Balageur Prunés, fue el lugar escogido para el desayuno de prensa de Engel & Völkers. El evento, celebrado en el lujoso barrio de Son Vida, se llevó a cabo para dar a conocer su esperado informe anual: ‘Mercado Inmobiliario Mallorca‘.

La rueda de prensa sobre el mercado inmobiliario de Mallorca fue presentada por el director general de Engel & Völkers Baleares, Florian Hofer, junto con Gabí Muñoz y Hans Lenz. Este esperado informe detalla las tendencias del mercado inmobiliario de Mallorca, que sigue destacando por la confianza continua en el mercado para el próximo año 2020.

Como en años anteriores, el volumen de transacciones inmobiliarias en el mercado en general ha tenido un crecimiento positivo, estabilizándose en un máximo de 4.000 millones de euros. La media de compradores extranjeros es de aproximadamente el 40 por ciento, constituyendo un volumen de transacciones de 1,6 millones de euros.

El suroeste sigue figurando entre las zonas más caras de la isla: Port d’Andratx, Santa Ponsa, Bendinat y Portals. Los precios de venta de las villas en Port d’Andratx alcanzaron una media de 4,3 millones de euros en 2019.

Hay una tendencia emergente hacia una reinterpretación moderna de la arquitectura mediterránea con grandes áreas de vivienda al aire libre, terrazas y hermosos jardines. Este diseño vanguardista no se ve más destacado que el de la residencia en Son Vida, donde el precio medio de venta fue de 4,7 millones de euros el año pasado.

«La isla es conocida por su magnífica calidad de vida, precios estables y una economía fuerte. Poco a poco vemos que la disponibilidad de viviendas en el mercado vuelve a estar en línea con el nivel de demanda», dice Florian.