Los altibajos del mercado inmobiliario de lujo en Mallorca durante 2018

El informe que destaca todos los puntos de interés sobre el mercado inmobiliario en Mallorca

Una espectacular villa de lujo en el exclusivo barrio privado de Son Vida fue el lugar elegido para realizar el desayuno de prensa anual de Engel & Völkers, donde se presentaba el informe del mercado inmobiliario en Mallorca 2018/2019. 

El director general de Engel & Völkers Baleares, Florian Hofer, junto con Gabí Muñoz Hans Lenz ofrecieron el briefing inicial.

El informe anual de Engel & Völkers incluye información detallada en cuanto a las tendencias inmobiliarias en Mallorca. En el informe redactaron la confianza que cada año se forja en el mercado inmobiliario, que se notó en 2018 dada la gran cantidad de ventas y transacciones realizadas, y el continuo crecimiento que, auguran, seguirá igual en 2019.

El informe apunta que en 2018 se realizaron 15.000 transacciones. El aumento de precios de la vivienda siguió incrementado en toda la isla, y se indicaba que la zona suroeste era la más buscada y deseada. La región que más rápido ha ido aumentando es la zona norte, particularmente Pollença, que ha tenido un aumento de transacciones del 24 %.

El informe también apunta exceso de demanda y la falta de casas en algunas zonas, lo que hace incrementar los precios. En las zonas más prestigiosas, los precios aumentaron hasta 30 millones de euros.

“El desarrollo estable de los precios en el mercado mallorquín en los últimos años refleja el enorme potencial que tiene la isla. Según el fuerte interés de los inversionistas de gran poder adquisitivo, Engel & Völkers espera que los precios se mantengan altos en 2019 “, dijo Florian Hofer.