La Dra. Estrella Fernández no necesita presentación dentro de su campo. Especialista en cirugía oftalmológica, plástica y reconstructiva, se ha especializado en leer un rostro como si fuera arte. De hecho, eso es exactamente lo que hace. “El 85% de cómo envejecemos se reduce a la genética, dejando poco a los factores ambientales”, explica. Cuando sus pacientes entran en su consulta, puede anticipar cómo envejecerá su rostro y a qué velocidad, simplemente estudiando su estructura ósea.
Mientras ella se fija en nuestros rostros, nosotros nos fijamos en sus inmaculadas y delicadas manos que se entrelazan mientras se inclina hacia delante. Estas manos experimentadas han devuelto la juventud y la belleza a muchos rostros y estamos aquí, en su clínica del centro de Palma, para escuchar por qué la gente viaja desde lejos para ser tratada por ella.
Tratamientos sin cirugía
“Fue un regalo de 60 años para sí misma”, cuenta, sobre una clienta especialmente satisfecha. La clienta en cuestión, una dinámica mujer de negocios que se cuidaba, se sentía profundamente disconforme con su reflejo desaliñado y desgastado. Las cirugías estéticas realizadas en el pasado por otros médicos le habían dejado unos labios desproporcionados y bolsas bajo los ojos. Después de un programa de tratamiento personalizado con la Dra. Fernández, nadie dudaría de que había soplado un 40 en su tarta.
“No podía creer que un cambio así fuera posible sin cirugía”, añade la Dra. Fernández. Puede que esté altamente cualificada en microcirugía, pero la mayoría de sus tratamientos de rejuvenecimiento no requieren ningún tipo de cirugía. Su total respeto por el cuerpo, y en concreto su meticuloso manejo de los tejidos, se traduce en una reducción de las cicatrices y la inflamación. Los tratamientos realizados un viernes se curan durante el fin de semana. Los pacientes se ven recompensados con algo más que un bello reflejo. “El rejuvenecimiento estructural del rostro significa un auténtico rejuvenecimiento”, dice, “no sólo tendrán mejor aspecto, sino que el rostro funcionará mejor”.
Un aspecto natural
El rejuvenecimiento es una de las pasiones de la Dra. Fernández, pero también hay muchos pacientes más jóvenes que han buscado su ayuda. Se emociona visiblemente cuando nos habla de una joven de treinta años con graves bolsas en los ojos: “Se pasaba más de una hora al día maquillándose antes de atreverse a salir de casa”. La doctora Fernández consiguió eliminarlas y devolverle la confianza en sí misma. Las imágenes de la página de la doctora en las redes sociales muestran ejemplos de transformaciones dramáticas pero muy naturales. La palabra armonía se repite en varias ocasiones durante nuestra conversación.
La Doctora Estrella se niega a realizar un tratamiento si cree que el resultado va a parecer artificial. Nos cuenta el caso de una madre preocupada que pensaba que su hija, que trabaja en la industria de la moda, se pasaría con los labios. “Le hice un tratamiento muy sutil que optimizaba su belleza natural”, dice. Más tarde, la chica le dijo a la doctora: “Sabes lo que me gusta… Que en mi trabajo, todas las chicas se han operado mucho, pero la gente me dice todo el tiempo: ‘¡tú eres la más guapa de todas y no te has hecho nada!”. Eso es lo que puedes esperar de la Dra. Fernández: que te devuelva la juventud y la belleza natural, sin que nadie adivine que has pasado algo más que un fin de semana de descanso.