Las bodas de las estrellas: Finales Felices versus divorcios

Cuando el amor está en el punto de mira

Es oficial – el matrimonio vuelve a estar de moda. Según se informa Natalie Portman ha dado el ‘si quiero’ en una ceremonia privada y toda una cola de estrellas tienen previsto casarse este año. Al mismo tiempo, las roturas de las celebridades siguen siendo noticia, con informes regulares de matrimonios que fracasan o que están a punto de acabarse.

Siguiendo en los pasos de Jennifer Lopez y Marc Anthony, Demi Moore y Ashton Kutcher y Russell Brand y Katy Perry, la pareja de larga duración Seal y Heidi Klum han roto hace muy poco, uniéndose así a una larga lista de matrimonios famosos que han caído ante ‘diferencias irreconciliables’, aventuras amorosas o guerras en Twitter, que a menudo llevan a divorcios complicados de millones de dólares. En fin, parece que las relaciones duraderas en ‘La-la land’ son toda una rareza.

Parece ser que a menudo los matrimonios entre famosos no sobreviven a la presión, así que ¿qué oportunidad tienen las estrellas que tienen planeado casarse? ¿ Están destinados a vivir felices para siempre como matrimonio enamorado, acabarán como Elizabeth Taylor y Richard Burton, divorciándose para luego volver a casarse en el clásico modo ‘no podemos vivir separados ni tampoco juntos’, o está la suerte en su contra incluso antes de empezar, y acabarán con juzgados, divorcios y acuerdos prenupciales?

Algunos parecen enamorarse de la idea del matrimonio pero en realidad les falta convicción y compromiso o lo ven como un ancla de normalidad en la loca vida de Hollywood, una cultura que a veces parece que en vez de fomentar un matrimonio duradero, fomenta las actitudes egocéntricas. No se trata de organizar la fiesta del siglo, ni de aparecer en portada del US Weekly, el dinero no puede comprar el amor o un final feliz… Las bodas de Hollywood han desarrollado connotaciones negativas de poca duración, y de guerras y juzgados. ¿Es posible que todo radique en los problemas comunes a los que se enfrentan tantas parejas? Angela Sara West investiga el tema.

Otro día, otra ruptura de famosos…Muchas de las parejas de Hollywood están pasando por malos momentos, parece que su destino es darle un mal nombre al amor; y las vidas privadas de las estrellas son tan dramáticas como las que interpretan en pantalla, o más. Parece que tendrían que saber que la realidad es diferente a la gran pantalla, pero, de la misma manera que las parejas se conocen, se acuestan y se casan en 120 minutos en las películas, algunas parejas de famosos no duran casados ni siquiera unos días, por no hablar de la estereotipada crisis de los siete años.

Las estrellas tienen que vivir con una tercera entidad…la percepción del público. Los matrimonios en ruinas son una gran noticia, satisfacen nuestra cultura obsesionada con las celebridades. La verdad es que no importa cuanta fama o fortuna tenga una pareja, el matrimonio puede ser difícil para todos…nadie es inmune. Los matrimonios fracasan cada día. La única diferencia es que no nos enteramos…al no ser que se trate de un matrimonio entre famosos.

Preparaos para tirar arroz en las siguientes bodas de famosos
– Britney Spears y Jason Trawick: Tras haberse despedido de sus matrimonios anteriores, con Kevin Federline y amigo de la infancia Jason Alexander, esperemos que a la tercera irá la vencida para Britney.
– Drew Barrymore y Will Kopelman: ¿Otro caso de ‘a la tercera va la vencida’ para Drew?
– Jessica Simpson y Eric Johnson: Este será el segundo intento de Jessica, y la fecha ya se ha retrasado por el nacimiento de su bebé.
– Sienna Miller y Tom Sturridge: También esperan un bebé
– Anne Hathaway y Adam Shulman: ¡Esperemos que no acabe como su personaje en ‘Guerra de Novias’!

¿Lo harán o no lo harán?
Dicen que Halle Berry y Olivier Martinez se van a casar pronto. Sigue la especulación sobre Jennifer Aniston y Justin Theroux. Según su abuela, Justin Timberlake y Jessica Biel están comprometidos, y además todos esperamos noticias de Stacy Keibler… ¿se casará para siempre el famosamente reacio a comprometerse, George Clooney?

¿Motivos para divorciarse?
Los famosos están sometidos a una mayor presión por el puro hecho de ser famosos; la prensa sigue su cada paso. Expertos y columnistas comparten varios motivos por el fracaso de matrimonios famosos:
Ego: Ser famoso no necesariamente conlleva ser narcisista, pero lo cierto es que a las estrellas de Hollywood no les faltan razones con los que alimentarse el ego y para tener todo lo que desean, cosa que en la vida real no suele pasar. Actitudes egocéntricas, valorar el imagen por encima del interior etc pueden dar pie a inseguridades que necesitan de la reafirmación de directores, agentes, actores o familia. Los matrimonios entre estrellas tienen el potencial de ser el doble de difíciles ya que ambos pueden estar peleándose por salir en primera plana.

Prioridades:
La relación con la pareja, y no la carrera, debería ser su primera prioridad. Hablar de ‘nosotros’ en vez de ‘mi’ cuando estás acostumbrado a ser el centro de tu propio universo puede resultar difícil.

Horarios: Largos días de rodaje… meses fuera de casa…los horarios de trabajo de muchas de las estrellas fomentan la distancia entre las parejas, contribuyendo así al fracaso del matrimonio.

Tentación: El encanto de una alternativa atractiva…largas listas de pretendientes, escenas de amor con grandes estrellas…no importa como es de estable una relación, todos estos factores pueden llevar a la distracción.

Rumores: La prensa se alimenta de los rumores sobre las parejas de famosos y sus líos amorosos, y sus publicaciones pueden empeorar rápidamente a los matrimonios ya difíciles. ¡Unas fotos con una estrella del sexo opuesto convierten en culpable a hasta los más inocentes!

Presión: La presión de los fans, de agentes que recomiendan casarse para promocionarse…tu madre que te insiste…la prensa que te sigue por todas partes, que publica tus indiscreciones y errores…

Publicidad: A algunas estrellas les atrae el glamour de una boda extravagante y/o la publicidad y el dinero que puede traer una boda, sin pensar más allá que el ‘si quiero’. Ella lo niega, pero dicen que Kim Kardashian ha ganado millones vendiendo los derechos televisivos y de revista de su ceremonia nupcial, su unión controversial con Kris Humphries que duró 72 días. Hay quien dice que las bodas entre celebridades no duran porque están basadas puramente en una propuesta de negocio. Vender las fotos de tu boda a una ‘reality’ no es necesariamente una buena idea.

Bodas rápidas: Sólo los tontos y los famosos lo hacen todo demasiado rápido. Hacen falta clases en ‘ir despacio’, porque con esta rapidez los matrimonios acaban antes de que se haya secado la tinta en el registro. Pensar que con unas cuantas semanas basta para saber que has encontrado a tu media naranja es de ilusos, en realidad no se conocen y a la mínima se encuentran en el juzgado de divorcio.

El lugar más conocido para ‘bodas rápidas’, Las Vegas, resultó ser una mala elección para la ceremonia de Britney y Jason, en la que supuestamente ambos estaban bajo la influencia del alcohol. Uniones de este tipo no suelen durar mucho… la suya sólo duró 55 horas.

Hasta que la muerte los separe… Los Secretos de su éxito en el foco de la atención.
Muchos matrimonios entre celebridades sobreviven a las tormentas. Para cada pareja de famosos a punto de romper, hay otra que, en contra de todos los pronósticos, está disfrutando de una larga vida felizmente casados.

Los elementos clave necesarios para asegurarse una vida conjunta feliz incluyen; mantener al máximo la vida privada, evitar las fiestas y eventos de Hollywood e intentar extremar la discreción y así evitar los rumores, mantener un equilibrio entre la pareja, mantener la independencia de ambas personas, compartir los mismos valores fundamentales, mantener un equilibrio entre el trabajo y la familia y quererse mutuamente, más que a nadie. Entre las parejas que parecen haber conseguido este tipo de matrimonio ideal están los Beckham, Catherine Zeta Jones y Michael Douglas, Will y Jada Pinkett Smith. ¡Está claro que Hollywood puede estar plagado de peligros, pero para algunos es el sitio IDEAL para conocer a su media naranja!