Mis 10 Restaurantes Preferidos en todo el Mundo

Un festín desde Londres hasta Río

Asiana Restaurant

No son necesariamente los mejores restaurantes del mundo, son simplemente los que más me gustan a mí personalmente de todos los que he tenido el placer de probar. Así que si te encuentras en alguna de estas ciudades, te recomiendo los siguientes establecimientos. ¡Buen provecho!

1. Mi restaurante preferido de todo el mundo está en Madrid. Lo curioso es que no es un restaurante convencional: de día, es una tienda de decoración interior estilo asiático; y de noche se transforma en una íntima sala de cenas. La cocina es una mezcla mediterránea y asiática, una fusión divina. Cada plato del menú de degustación de ocho platos es una sorpresa tanto al paladar como visualmente. No es fácil conseguir mesa en este restaurante – la lista de espera suele ser de entre tres o cuatro semanas – ¡reserva con antelación si estás planeando una estancia en Madrid!
Restaurante Asiana
Travesía de San Mateo, 4
Madrid
Tel: +34 91 310 09 65
http://www.restauranteasiana.com

Emporio Armani Caffé

2. Número 2 en mi lista de favoritos, o por lo menos un restaurante al que hemos estado visitando durante muchos años y al que acudimos cada vez que estamos en Londres, es el Emporio Armani Caffé. Mi marido y yo somos grandes aficionados de la cocina italiana y no es fácil encontrar buena pasta…incluso en Italia. La cafetería se encuentra en el primer piso de la tienda Emporio Armani. Se sirven platos de pasta, pescado, carne y ensaladas, todo está basado en auténticas recetas italianas y los mejores ingredientes de su patria.
Emporio Armani Caffé
191 Brompton Road
Londres
Tel: +44 20 7823 8818

Nimb Restaurant

3. Copenhague es una de mis ciudades preferidas y me encanta el restaurante Nimb Louise (que no es lo mismo que Noma); un precioso establecimiento con terraza y vistas a los maravillosos jardines de Tivoli. Ubicado dentro del contemporáneo Hotel Nimb, este restaurante de estrella Michelin sirve gastronomía tradicional danesa con el toque ultra moderno de su chef Allan Poulsen (quien sustituyó al anterior cocinero Thomas Herman). La carta cambia según la temporada pero te encontrarás con delicias como langostinos, pato ahumado, mollejas de ternera además de varias sorpresas.
Nimb Louise, Bernstorffsgade 5
Copenhague
Tel: +45 88 70 00 20
http://www.nimb.dk

Ristorante Antica Osteria Stendahi

4. En Milán, una ciudad a la que visitamos por lo menos dos veces al año para ir de compras, cenamos en un restaurante clásico que siempre nos ha gustado, Osteria Stendahl – donde se sirve cocina local milanesa de muy buena calidad. Aquí, aparte de la comida, los divertidos camareros crean un ambiente realmente especial. El restaurante es un local muy concurrido por empresarios adinerados locales y está muy recomendado por conserjes, que lo recomiendan por su ambiente y la calidad constante de su cocina.
Ristorante Antica Osteria Stendahl
Via Ancona 1
Milán
Tel: +39 02 657 20 59
www.osteriastendhal.it

Spice Market Restaurant

5. Al otro lado del atlántico, en Nueva York, el Spice Market en el Meatpacking District sirve cocina asiática de fusión. Con su impresionante interior, que suele atraer a las personas más cool de la sociedad neoyorquina, te aseguras una noche realmente interesante. Puedes tomarte un aperitivo en la barra mientras esperas tu mesa. El precio no es exagerado y encantará a los amantes de la buena cocina tailandesa.
Spice Market
403 W. 13th St.
Nueva York
Tel: +1 21 675 2322
www.spicemarketnewyork.com

Tao Restaurant

6. Otro de nuestros restaurantes favoritos en Nueva York es Tao – lugar que saltó a la fama cuando se rodaron aquí escenas de Sexo en Nueva York. Tao es el restaurante asiático más grande de Nueva York (¡seguro que ya te has dado cuenta de que soy fan de la cocina asiática!) y goza de acción constante para estar siempre entretenido. Cuando llegas te dan un buscapersonas que te avisa cuando ya está lista tu mesa. Aparte del ruido (es un restaurante súper ruidoso) si te hace ilusión ver a algún famoso, aquí es muy probable que lo hagas; entre sus clientes VIP destacan Nicole Kidman o Robert de Niro entre otros.
Tao Restaurant
42 East 58th Street
Nueva York
Tel: +1 (212) 888-2288
http://www.taorestaurant.com

Ecco on Snow Restaurant

7. También me chifla la cocina suiza – ¡me mudaría a Suiza sólo por su comida! Uno de los restaurantes que tuvimos el placer de visitar en un reciente viaje es Ecco on Snow en el Hotel Giardino Moutain en St Moritz, dirigido por el chef de dos estrellas Michelin más joven de Europa, Rolf Fliegauf, que suele residir en el Giardino en Ascona, pero que se traslada a las montañas durante el invierno. El restaurante es pequeño e íntimo, la cocina es muy innovadora y creativa y la atención al detalle realmente inigualable. Visitamos el restaurante con nuestra hija de 6 años y el equipo atento y amable se aseguró de que estaba cómoda en todo momento.
Ecco on Snow
Giardino Mountain Hotel
St. Moritz
Switzerland
T: +41 (0)81 836 63 00
http://www.giardino-mountain.ch

Dunbrody Country House Hotel

8. Más cerca de casa, en una preciosa finca rural de 300 hectáreas, en el pequeño pueblo en el que me crié, Arthurstown, reside un famoso chef llamado Kevin Dundon, que ha hecho de Dunbrody House un hotel mundialmente conocido. Figura a menudo en la televisión nacional irlandesa y ha publicado varios libros de cocina – así que es una suerte poder hospedarnos cerca de su establecimiento cuando visitamos a mi familia. Este chef es considerado uno de los mejores de Irlanda y si visitas su elegante restaurante Harvest Room seguro que entenderás porque su cocina se merece tal elogio.
Dunbrody Country House Hotel
Arthurstown
Co. Wexford
Ireland
www.Dunbrodyhouse.com
Tel: +353 51 389 600

The Cipriani Restaurant

9. En un reciente viaje a Rio de Janeiro nos hospedamos en el mundialmente conocido Hotel Copacabana Palace y cenamos en el restaurante italiano The Cipriani durante nuestra estancia. El hotel goza de un ambiente nostálgico que lo hace realmente único – parece que has dado un paso atrás en el tiempo. La cocina es auténtica italiana de muy buena calidad y se complementa con el ambiente, el excelente servicio y música melódica.
The Cipriani Restaurant
Copacabana Palace Hotel
Avenida Atlântica 1702
Rio de Janeiro
Tel: +55 21 2548 7070
http://www.copacabanapalace.com

Celebrity Constellation Cruise Ship

10. El restaurante francés, Murano, a bordo del crucero Celebrity Constellation, cuando navegamos desde Ámsterdam a San Petersburgo. El Murano sirve cocina francesa clásica con un toque contemporáneo – todo con un servicio excelente y, como era de esperar, ¡unas vistas de primera! El soufflé templado de queso de cabra es uno de los mejores que he probado en la vida y la variedad de postres es increíble sobre todo cuando ya has degustado todos los demás platos.
Celebrity Constellation Cruise Ship
www.celebritycruises.com

Comparte con nosotros tus restaurantes preferidos del mundo, mándanos un email a editorial@helencummins.com

Los 10 mejores restaurantes del mundo (lista oficial):
1. Noma en Copenhagen, Dinamarca
2. El Celler de Can Roca en Girona, España
3. Restaurant Mugaritz en San Sebastián, España
4. Osteria Francescana en Módena, Italia
5. The Fat Duck en Bray, el Reino Unido
6. Alinea en Chicago, EU
7. D.O.M Sao Paulo, Brazil
8. Arzak en San Sebastián, España
9. Le Chateaubriand en París, Francia
10. Per Se en Nueva York, EU