Louis Vuitton la carrera de coches vintage 2012

Un homenaje a los aventureros de una época pasada

De Montecarlo a Venecia – Del 23 al 28 abril de 2012

La Louis Vuitton Classic Run, la carrera de coches vintage organizada por Louis Vuitton que ha explorado las carreteras más sugerentes del mundo durante años, vuelve a Italia del 23 al 28 de abril. De Montecarlo a Venecia, en una ruta fascinante para la alta sociedad de principios de siglo XX, 43 de los coches vintage más extraordinarios del mundo participarán en una carrera de 1.300 kilómetros a través de las montañas, en un excepcional recorrido durante el que disfrutarán de unas sobrecogedoras vistas de los Alpes, elegantes visitas urbanas, carreteras secundarias alrededor de románticos lagos y edificios de la Belle Epoque o villas de la rivera del Brenta, hasta la gran final en Venecia.

El arte del viajar con elegancia es un valor que la Maison Louis Vuitton comparte con el mundo del automóvil desde sus orígenes. En 1897, año de creación del primer baúl para automóvil fabricado por la Maison, Georges Vuitton – hijo de Louis – ideó una colección completa de baúles, maletas rígidas y sombrereras adaptables para este nuevo medio de transporte.

El más famoso de los cuales fue sin duda el Sacs Chauffeurs creado en 1905, que además de ser un práctico baúl para ocupar el hueco exacto que quedaba junto a la rueda de repuesto, servía también como conveniente sombrerera capaz de acomodar hasta cinco sombreros de mujer… ¡Era por tanto un espacio femenino en uno de los medios de transporte más masculinos del momento!

Louis Vuitton no ha diseñado únicamente baúles para automóviles, sino también para fabulosas expediciones en coche como la Croisière Noire – la increíble expedición de los hermanos Citröen que recorrió Africa de norte a sur en 1924 y en la que Louis Vuitton colaboró – o la Croisière Jaune de 1931, la primera expedición con coches por Asia central y a la que Louis Vuitton equipó con sus originales invenciones para el viaje: baúles cama, baúles para vajillas o cajas para herramientas, por mencionar solo unos cuantos.

Para rendir homenaje a estas memorables aventuras, Louis Vuitton decidió organizar las carreras Classic Run en los tiempos modernos: un tributo al mundo del lujo y a los automóviles, pero también al espíritu pionero de la Maison. Las anteriores ediciones de la LV Classic Run recorrieron itinerarios exóticos y en ocasiones también difíciles: la lujosa jungla de Malasia y plantaciones de caucho de la LV Classic Vintage Equator Run en 1993, los viñedos e históricas ciudades de la Toscana en 1995 y en la LV Classic Italia Classica de 1997, y los bosques de roble y paisajes de Budapest, Praga y Viena durante la LV Classic Boheme Run en 2006. En 2012, la LV Classic Run vuelve a Italia y recibe el nombre de Serenissima Run, en referencia a la ciudad de Venecia, donde termina su recorrido.