Marcas de Lujo y Estilo de Vida

Desde perfumes hasta... ¡cafés!

La combinación de lujo y estilo de vida van de la mano, así que no es ninguna sorpresa ver que esta tendencia emerga del sector de marcas de lujo. Muchas marcas de lujo ya han tratado de ganar atractivo a un mercado objetivo más amplio, ofreciendo una amplia gama de perfumes y de menor costo. Las marcas tradicionales de lujo están tratando de construir marcas de estilo de vida, ofreciendo ropa básica, joyas, perfumes, productos para el hogar y relojes.

De acuerdo con las entrevistas realizadas por McKinsey un total de 14% de las marcas de lujo, entre ellos Roberto Cavalli, el comercio con más de seis diferentes categorías de productos con minoría en marcas de lujo,  comercia más que negocios con dos categorías de productos. Algunas empresas están tomando muy en serio la expansión hacia diferentes sectores, como la firma Armani que ahora es dueña de varios cafés, restaurantes y hoteles, así como un imperio de moda de lujo.

Todas las marcas de lujo parecen estar dispuestos a tomar un poco el foco de sus productos preciosos en campañas de marketing y publicidad, permitiendo que el cliente nuevo de estilo de vida siga siendo el centro de atención, mostrando la funcionalidad y la capacidad de adaptarse a un mercado moderno en lugar de mantener la tradicional la corteza superior de la imagen de lujo. Un buen ejemplo de esto es el nueva  anuncio de televisión de Louis Vuitton, que es el primer intento de conectar con las masas en una campaña de conocimiento de la marca, llegando a un cliente objetivo nuevo.

Junto con el aumento de las posibilidades de comercialización a través de las redes sociales e Internet, las marcas de lujo son conscientes del hecho de que mientras que la publicidad de las líneas de perfume “nuevo Facebook, el canal publicitario mismo puede no ser apropiado para la alta costura y la parte superior de la línea de otro productos de lujo.