Los Mejores mercados de Navidad en Alemania

Juguetes hechos a mano, mazapanes, un Papá Noel volador... ¡y mucho más!

Frankfurt

Este mercado tiene lugar en el Römerberg y se extiende por las calles contiguas, con un total de 200 puestos ofreciendo un sinfín de comida tradicional navideña, especialidades alemanas y detalles artesanos. El mercado de Navidad de Frankfurt es uno de los más pintorescos e incluye un romántico carrusel antiguo en el centro y un gran belén. El mercado abre del 26 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

Berlin

El mercado de Navidad de Berlín es como la ciudad en sí, muy contemporáneo, y tiene lugar en las calles de alrededor de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Se trata de un mercado más pequeño con un total de 100 puestos vendiendo todas las decoraciones tradicionales y productos alimenticios que reflejan el ambiente artístico de esta ciudad, junto a joyería moderna y antigua. El mercado abre del 26 de noviembre al 1 de enero.

Essen

El mercado navideño de Essen es muy internacional y reúne especialidades culinarias de todo el mundo. El mercado se extiende desde la plaza Kennedy a la plaza Willy Brandt, con una gran noria en el centro bajo las luces navideñas. Los que buscan algo diferente encontrarán esculturas africanas, productos rusos artesanos y regalos navideños americanos. Este mercado internacional se celebra del 22 de noviembre al 23 de diciembre.

Munich

El mercado de Navidad de la capital de Baviera se celebra en la Marienplatz, en el centro del casco antiguo de la ciudad, y es uno de los más conocidos de Alemania. Destaca el árbol de Navidad de 30 metros de altura que se instala delante del ayuntamiento y que es donado por una ciudad distinta cada año; de hecho la tradición se ha vuelto tan popular que hasta hay lista de espera. El mercado abre el primer domingo de Adviento y cierra en Nochebuena.

Dresden

Si visitas éste, el mercado de Navidad más antiguo de Alemania, no olvides probar el dulce de Navidad Dresden Stollen, conocido y apreciado en todo el país. Aquí también podrás ver demostraciones de soplado de vidrio y comprar velas artesanas, así como juguetes de madera y cerámica. También destaca la pirámide de madera con figuras en tamaño real. El mercado abre del 30 de noviembre hasta el día de Nochebuena.

Colonia

El mercadillo de Navidad de Colonia es el que más gente atrae cada año en Alemania. El mercado se celebra delante de la Catedral de Colonia, un impresionante monumento gótico, ubicado en la plaza Roncalli. Aparte del tradicional programa del mercado, Colonia también ofrece actuaciones en directo de la mano de artistas internacionales y cocina tailandesa. El mercado abre del 26 de noviembre al 23 de diciembre.

Hamburgo

Este precioso mercado se celebra del 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre, en el lugar histórico de la plaza del ayuntamiento de la ciudad. Los atractivos puestos te ofrecen todos los clásicos navideños. Destaca el Papa Noel que vuela por encima de las cabezas de los visitantes en su trineo, para el deleite de los más pequeños. También incluye una procesión de Navidad celebrada el cuarto domingo de Adviento.

Núremburg

El mercado de Navidad de Núremburg se celebra en la plaza delante del Frauenkirche y unos 200 puestos ofrecen de todo, incluida la especialidad local, Rostbratwurst. Cada dos años se elige a un nuevo niño Jesús para promocionar las fiestas las semanas previas a la apertura del mercadillo tradicional. Por la noche grupos de jazz tocan música en directo iluminados por las luces de Navidad. El mercado de Núremburg se celebra del 30 de noviembre al 24 de diciembre.

Lübeck

Desde hace siglos esta ciudad es conocida por su mazapán. Su mercado anual de Navidad ofrece todo tipo de creaciones elaboradas con este dulce; delicias como cappuccino de mazapán o manzanas al horno rellenas de mazapán. Este lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ofrece un espectacular telón de fondo para el mercado festivo que se celebra entre el 26 de noviembre y el 30 de diciembre.

Husum

El idílico mercado navideño de la pequeña ciudad de Nordfriesland, Husum, desprende el mismo encanto que las coloridas casas que se extienden por las costas de la zona. Entre sus atractivos destacan actuaciones musicales que abarcan desde jazz a un coro de góspel, presentados bajo una enorme guirnalda de Adviento que cuelga por encima de los puestos. El mercado se celebra del 21 de noviembre hasta el 27 de diciembre y se relaciona con el famoso escritor nacido en Husum, Theodor Storm, cuya época favorita era la Navidad.

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.7K Followers 3.2K Following
365
178
313
251
70
399
301
333
342