Nuru: el lugar para ver y ser visto en Santa Catalina

El pasatiempo que se convirtió en uno de los restaurantes más elegantes de Palma.

A los hermanos Jerome, Julien y Joel les encanta cocinar como hobby y soñaban con abrir su propio restaurante. Ese sueño se convirtió en realidad en marzo del 2015, cuando abrieron Nuru, que en swahili significa “luz, vitalidad y nuevo comienzo”.

Los propietarios pensaron que el lugar perfecto para su elegante restaurante era Santa Catalina, una de las zonas de moda de Palma repleta de restaurantes y bares.

Nuru destaca entre un amplio abanico de restaurantes porque estos hermanos tienen una excelente visión para los negocios y se muestran deseosos de ofrecer una cocina de alta calidad, la misma de la que les gustaría disfrutar como clientes. La comodidad y la calidad son dos de las cualidades de las que podrán gozar los comensales que acudan a este local de Santa Catalina para comer o cenar, que abre a diario de martes a sábado.

Nuru es un restaurante de estilo contemporáneo de dos plantas con capacidad para 60 personas y que cuenta además con una terraza chill out en la azotea. La atractiva decoración interior minimalista se ve realzada por las obras de arte de Jordi Mollà, famoso actor español que se ha abierto camino en Hollywood, y que visita a menudo el local. Gracias a su cocina abierta podrás ver al chef en acción.

Los hermanos, a pesar de ser cocineros amateurs, prefirieron contratar a un profesional para su restaurante. Jesús Pérez de la Fuente, conocido cariñosamente como chef Chus, ha trabajado en establecimientos como El Bulli, Arzak y Nobu (en Londres). Sin embargo, su corazón pertenece a Nuru y a Santa Catalina, su lugar de nacimiento.

El chef Chus acude al cercano mercado cubierto de Santa Catalina, donde selecciona los productos más frescos para elaborar su cocina, que revela numerosas influencias asiáticas. Los entrantes están diseñados para compartir, algo que permite que los comensales creen un vínculo mientras comen, convirtiendo a Nuru en el lugar perfecto para aquellos amigos o familias que deseen disfrutar de una comida bien presentada mientras degustan una buena botella de vino de la extensa carta. Como dice el viejo proverbio masái, “la felicidad es tan buena como la comida”.

abcMallorca entrevistó al chef Chus para su guía de los 101 mejores restaurantes y comentó que “un restaurante con éxito requiere una buena comida, una buena ubicación y un equipo unido que se sienta feliz trabajando de forma compenetrada”. Lo sabe bien, puesto que ha trabajado en varios restaurantes que han saboreado las mieles del éxito, y Nuru está entre ellos.

Address details

NURU

Carrer d'Anníbal, 11, Palma