Nuru: el lugar para ver y ser visto en Santa Catalina

El pasatiempo que se convirtió en uno de los restaurantes más elegantes de Palma.

NURU es un excelente restaurante ubicado en lo que fue una antigua casa de pescadores en Santa Catalina, el barrio más moderno de Palma.

Detrás de NURU se encuentran tres hermanos: Jerome, Julien y Joel, que siendo aún chefs amateurs ya soñaban con tener su propio restaurante. En marzo de 2015 su sueño se convirtió en realidad y, desde entonces, su ambiente alegre, su buen servicio y su cocina de alta calidad ha asegurado el éxito continuo de este local, que sólo recibe valoraciones positivas.

El chef estrella, Jesús Pérez de la Fuente, se hizo un nombre trabajando en restaurantes como El Bulli en Girona, y Nobu, en Londres, antes de volver a Palma, su ciudad natal, donde se uniría a NURU y donde cariñosamente se le conoce como Chus.

El chef Chus utiliza productos frescos y de temporada, y le gusta comprarlos en el Mercat de Santa Catalina, muy cerca del restaurante. Con platos frescos y de origen local, NURU empieza el día con un menú exquisito que expone en su pizarra a la entrada del restaurante.
Los comensales pueden ver al chef trabajando en la cocina abierta en la parte trasera del restaurante, donde prepara platos tan innovadores como una tapa de corteza de cerdo artesanal, ostra asada “Guillardeu” con crema de camembert y wasabi o el Si-Sig Solleric; un plato con huevos de codorniz.

La oferta gastronómica de NURU siempre ha estado fuertemente influenciada por la cocina asiática, pero en 2020 Chus ha decidido volver a las raíces e incluir propuestas mediterráneas en sus platos. Igualmente, estos platos rezuman conocimientos y experiencia que el chef aporta de la experimentación con la gastronomía de todo el mundo.

Solomillo angus con calabaza y ensalada tailandesa, sopa Wong-Tong con foie y setas de temporada y risotto de pollo asado con kimchi son algunos de los platos creativos que los comensales pueden probar en NURU.
El restaurante de dos plantas tiene espacio para 60 comensales y su interior moderno y minimalista contrasta con las coloridas obras de arte del actor y artista Jordi Mollà. Entre las pinturas y la gastronomía, es el lugar perfecto para una velada inolvidable.

Descubre más de los mejores restaurantes en Palma de Mallorca

Puede que Palma sea relativamente pequeña, pero tiene algunos de los mejores restaurantes de alta categoría del mundo. Lo único que neceistas es saber dónde ir. La editora y residente Dra. Helen Cummins ofrece su visión más personal sobre los lugares que visitar, todos de ellos probados por ella misma. ¡Descubre cuáles son los 30 restaurantes en Palma que debes probar y cuál es el que ha llegado al número 1 de la lista!

Contacto

NURU

Carrer d'Anníbal, 11, Palma