Omar Hernández el maestro del “Savoir Faire”

Su club en Nueva York atrae a los más famosos, pero Omar elige Mallorca para desconectar

Omar Hernández

Nacido y criado en Venezuela, todo lo que toca este “gurú” del entretenimiento, se convierte en oro, aunque para él, lo importante es la satisfacción personal de dedicarse a su pasión y hacerlo bien. “Esta aventura de probar nuevas ideas y fortunas en otros países es de soñador y de loco. He aprendido a saber vivir a través de aprender a convivir con los demás. Eso me lo han dado los viajes y conocer diversas culturas y gente. Así aprendes el significado de la vida. Por eso trabajo en esto y sé cómo conectar personas diferentes y trabajar con la felicidad como instrumento para lograr momentos únicos”, explica.

Un don que llevó al éxito a su establecimiento Omar´s La Ranita, en Manhattan, inaugurado hace 5 años y al que recientemente le ha seguido Vaucluse, situado en el Upper East Side. Alberto de Mónaco lo eligió para celebrar el cumpleaños de su hija Jazmin Grace, así como la Reina Silvia de Suecia para celebrar la gala de su fundación. Spike Lee le cantó aquí el cumpleaños feliz a Harry Belafonte. Al Pacino celebró el año nuevo o Marta Sánchez cantó en una cena con sus amigas “Colgando en tus manos” con todo el restaurante acompañándole a coro.

Omar en cambio, ama Mallorca, y sobre todo Deià – fue el restaurante Ca’s Patro March donde celebró su cumpleaños el pasado año. “Antes de venir aquí [esta vez] he estado en Islandia, Amsterdam, Gante, Antwerp, Brujas, Estocolmo, donde debía una visita ya que la Princesa Victoria de Suecia es amiga. Después Oporto, y conduje por el norte de España hasta coger el avión a Palma. Todo en una semana frenética. Al llegar a Mallorca es donde me relajo y todos los inputs que he tenido se transforman en ideas para mis establecimientos en Nueva York”.

Lleva ya seis años viniendo a la Isla para el día más importante: su cumpleaños. En esta ocasión viene acompañado de sus padres y sobrino, y ha reunido a la élite del verano mallorquín y amigos venidos de todas partes del mundo en casa de Cristina Macaya, una de sus mejores amigas, a la que define como gran dama y anfitriona. “Mi cumpleaños es lo único que no planeo ya que aquí todo pasa orgánicamente. En Mallorca he encontrado mi paraíso personal. Hay muchos sitios bonitos en el Mundo, pero Mallorca tiene algo mágico que me embrujó. Es mi punto de referencia e inspiración. Cada año descubro algo nuevo. Amo la calidez de la gente, la naturaleza, el clima y buenos amigos que me han recibido tan bien.”

Omar´s La Ranita surgió por accidente al ayudar a unos amigos con un negocio. Ya había trabajado con Ian Schrager y André Balasz como “Director de la Chispa” pues la rigurosidad de ser ingeniero eléctrico y sus estudios de arte dramático le convierten en un ”Natural Born Host”. Culturalmente, su establecimiento es el más importante de Nueva York. “Es todo alquimia. Cada noche, una puesta en escena. No es entretener sino, crear alegría. Estamos sedientos de pasarlo bien en estos tiempos de hastío. Puedes tener un local lleno de famosos pero sin conectar. Aquí todos se vuelven camaradas, no importa si es Valentino o el hijo de Donald Trump. Creo algo especial y auténtico. Tiene bastante de quijotesco. Todos buscamos el éxito personal y si lo logras te da más entendimiento de por qué vives aquí. El Upper East Side estaba enquilosado y les he roto los esquemas con mi local de sillas de cuero elegantes y un disco ball. Ves el who’s who de la más alta sociedad internacional haciendo cola fuera”.

Ahora está estudiando cómo puede hacer crecer su local como concepto y expandir a otras ciudades, pero manteniendo el alma de Omar. “Quizás una sea Mallorca el verano que viene, ahí lo dejo,” añadió con una sonrisa pícara.

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.3K Followers 3.1K Following
548
132
521
344
229
137
316
324
320