Nueva clínica une el poder de médicos reconocidos

Bendinat Medical Centre - Un complemento a la atención médica integral que ofrece Palma Clinic

A partir de abril de 2024, el Centro Médico de Bendinat ofrecerá una nueva gama de servicios de medicina familiar, medicina general, medicina interna y ortopedia. El internista alemán Dr. Carsten Henningsen, que lleva trabajando en Mallorca desde 2009, abrirá un nuevo centro en el suroeste, con su colega el Prof. Dr. Patric Garcia, experto en ortopedia y traumatología.

Con una superficie de unos 120 metros cuadrados, la nueva consulta, con cuatro médicos y tres recepcionistas, complementa el centro médico local. La Dra. Miramanée Neumann, que se formó en Hamburgo y en el hospital Charité de Berlín, se ha incorporado al equipo de medicina interna. Hasta ahora, la doctora se dedicaba al diagnóstico preventivo de niños y adultos, así como a tratamientos naturistas.

“Una consulta personal requiere tiempo y empatía”

Dr-Carsten
Dr. Carsten Heningsen

En el campo de la ortopedia, el Prof. Dr. García estará acompañado por el cirujano ortopédico Dr. Dietmar Schulz, que se formó como cirujano ortopédico en Mallorca y ha trabajado en Alemania y Suiza. También posee un diploma de la FIFA y está especializado en el tratamiento de lesiones articulares degenerativas relacionadas con el deporte. Palma Clinic, cuyo cofundador y socio director es el Dr. Henningsen, seguirá ofreciendo, por supuesto, su gama habitual de tratamientos.

Según Henningsen, el objetivo es crear una extensión dentro del Centro Médico Bendinat: “Bendinat también debería ofrecer una buena atención a los pacientes de fuera de Palma”. Como es habitual, se ofrecerán diagnósticos de laboratorio, cuidados agudos, así como terapias de alta calidad y no invasivas, realizadas al más alto nivel internacional. 

Red de expertos

Nacido en Hamburgo, estudió en el renombrado Centro Médico Universitario Hamburg-Eppendorf y trabajó allí varios años en el campo de la medicina interna y también de la medicina renal. Después trabajó en Londres y Brasil. Para el diagnóstico, confía en un diálogo personal, “que requiere tiempo y empatía”.

No se ha arrepentido “ni un solo día” de su traslado a Mallorca hace 15 años, sobre todo porque también puede dedicarse a su pasión por los deportes acuáticos, especialmente la vela y el surf.

El cirujano ortopédico Prof. Dr. García lleva ejerciendo en Mallorca desde 2016 y sigue trabajando en el Hospital Universitario de Münster. Estableció la alianza de prácticas Traumatología-Ortopedia-Mallorca (TOM) en Mallorca, una red de expertos en
medicina musculoesquelética. A partir de abril, ofrecerá una amplia gama de terapias quirúrgicas y no quirúrgicas en Bendinat.

En estrecha colaboración con Palma Clinic, se ofrecerán operaciones, diversos tipos de ecografías y exámenes de órganos internos de la forma suave y segura habitual. Los idiomas ofrecidos incluyen alemán, inglés y español y todos los servicios son privados. Hay plazas de aparcamiento subterráneo disponibles para tu visita.

Texto por Diana Serbe | Fotos de Sara Savage

Contacto

Dr-Carsten

Bendinat Medical Centre

Plaza Bendinat Bajos 21, 07181 Bendinat