Prada Verano 2013 Semana de la Moda Milán

portada - Prada Verano 2013 Semana de la Moda Milán

“Las geishas Prada”. Este es el lema para la colección de Verano 2013 de Miuccia Prada.

El desfile de Prada en la Semana de la Moda de Milán fue, más que un soplo de aire fresco, un auténtico huracán que revolucionó el front row. Faldas entalladas en raso duquesa combinadas con tops en origami o kimonos envolventes.Vestidos origami con estampados XL de cerezos en flor. Bolsos soberbios con esta misma flor de trazo naif ( una flor simbólica para Miuccia Prada ) en apliqué. Destinados a convertirse en los it bags de la temporada.

Si bajamos la vista, descubriremos la sorprendente propuesta de Prada : plataformas de geisha y botas calcetín en oro o rosa pálido con lazo a modo de thong.

Pieles para el verano : ” Una vez más un símbolo de la imposibilidad – demasiadas prohibiciones hoy en día. Siento, quizás todos nosotros sentimos, que debemos ajustarnos a un cierto comportamiento, que no podemos ser decadentes” afirmó Miuccia.

Colores puros presentes en toda la colección. Blanco, negro y rosa pastel mezclado con rojo sangre. ” Creo que el uso del monocromo para el verano es realmente fresco “afirmó la editora de Vogue Emily Sheffield. Exquisitas cyber geishas con reminiscencias sesenteras.

” Nunca sabes lo que vas a encontrar y esto es lo que lo hace tan excitante. Esta colección, en contraposición con la anterior, es muy pura, especialmente en cuanto a las siluetas. Es muy Miuccia y con referencias claras a sus colecciones de mediados de los 90 “, confesó Francesca Burns, editora de moda de Vogue UK.

Prada en su máxima expresión.