¿Qué hace tan especiales a las perlas mallorquinas?

La durabilidad y calidad de estas perlas, utilizadas en la colección Almond Blossom

Las perlas han estado presentes en el mundo de la moda desde hace mucho tiempo. No es que estén nuevamente de moda, es que nunca han pasado de moda. Marlene Dietrich, Yvonne D’Arle, Coco Chanel, Grace Kelly, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Liz Taylor and Sophia Loren han sido embajadoras del irrefutable glamour de las perlas en los buenos viejos tiempos; sin embargo, hoy en día, las perlas siguen siendo el ícono de impecable estilo. Nada es más fácil que enamorarse de las perlas.

Las perlas mallorquinas son conocidas mundialmente, pero ¿qué las hace tan especiales?
Las perlas mallorquinas son producidas a través del proceso de polimerización.
Primeramente, un diminuto corazón artificial consistente en vidrio blanco opaco, cristal o concha marina es sujetado con un soporte especial. Este núcleo es sumergido entonces en una mezcla de la perla madre, sacado, secado y sumergido de nuevo 40 veces. Finalmente, la perla es pulida y cubierta con una barniz especial; la superficie es suave y el interior más duro, por lo que es más robusta que una perla natural y más difícil de dañar.

La colección Almond Blossom de Helen Cummins está 100% fabricada en la isla, ya que usa las perlas producidas de manera artesanal para cada una de sus fabulosas piezas. Podrás encontrar una selección de collares, broches, anillos, pendientes y pulseras que combinan perfectamente las nuevas tendencias con la herencia mallorquina. En mi colección he plasmado la esencia de las perlas: elegancia clásica para la mujer moderna.