Colón: un restaurante inspirado en la aventura

El lugar perfecto para una experiencia culinaria memorable en Portocolom

El chef austriaco Dieter Sögner tiene lo que se conoce como pedigrí gastronómico, con el restaurante Tantris de dos estrellas Michelin en Munich y el renombrado Hotel Adlon de Berlín en su currículum. Hace dieciocho años abrió su propio restaurante en Mallorca, en uno de los lugares más bucólicos de la isla.

Una visita al restaurante Colón -dominado así por el navegante y explorador del que Portocolom toma su nombre- es como hacer una travesía gastronómica. El restaurante tiene una ubicación privilegiada, con una terraza delantera para comer al aire libre. Muchas personas creen que Cristóbal Colón nació en el puerto y es fácil, sentado a una mesa en la terraza, imaginarlo partiendo en un viaje marítimo desde este puerto.

El interior del restaurante es espectacularmente romántico, colonial y puede resultar impactante al entrar por primera vez: una chimenea abierta, paredes de piedra, techos altos, candelabros, arte por su estética bien podrías estar dentro de una finca señorial de las muchas que existen en Mallorca- aunque Colón se revela como un restaurante con una spectacular distribución de mesas.

El chef/capitan Dieter ofrece clásicos de la cocina mediterránea, sofisticados platos y algunas de las delicias de su país natal, Austria. Así, utiliza cuidadosamente ingredientes de temporada y orgánicos en su alta cocina creada con amor.

Abierto para el almuerzo y la cena y con menús independientes para cada uno, puedes almorzar en tapas, un sándwich bien elaborado o uno de los clásicos de Colón: todos los días (excepto el miércoles cuando este restaurante está cerrado) hay un plato clásico, que puedes tomar solo o combinar con un aperitivo o la sopa del día y un postre.

Para la cena hay un tentador menú a la carta, en la que destacan los postres- porque Austria es famosa por sus deliciosos dulces y los de la cocina de Dieter seguros te impresionaran. Si no eres amante del dulce, Colón también ofrece platos de queso francés (muy raro en los restaurantes de Mallorca), con deliciosos acompañamientos.

Acompaña tu comida con algo de la amplia bodega de seleccionados vinos españoles e internacionales. El vino, la cocina, el servicio atento y el ambiente único hacen de Colón el lugar perfecto para una experiencia culinaria memorable.

Contacto

Restaurante Colón

Cristobal Colón 7, Portocolom