Uno de los mejores restaurantes indios de Palma

"Si venís a mi restaurante, cuidaré de vosotros"

Shahin Awal’s

El ambiente romántico del restaurante indio de Shahin Awal en el barrio de Santa Catalina de Palma, se debe principalmente a una historia de amor.

El encantador cocinero y a la vez jefe dejó su país natal de Bangladés cuando apenas tenía 16 años porque no pudo casarse con el amor de su vida. Se escapó de su casa familiar, sin decirle a los suyos hacia dónde iba. Comparándose a sí mismo con Huckleberry Finn, Shahin dice: «Si alguien hiciera una película sobre mi historia, ¡sería digna de un Óscar!»

En busca de una vida tranquila – en lo que por aquel entonces era un país tranquilo – Shahin se trasladó a España y trabajó en restaurantes de Madrid, para después abrir el suyo propio juntoa su socio.

Tras vender su negocio, este chef trabajó en el sector del catering, viviendo un año en España y otro en Japón, antes de establecerse definitivamente en España. Durante unas vacaciones en Mallorca en el año 1993, el apasionado senderista se enamoró de la Sierra de Tramuntana. A raíz de esto, convirtió la isla en su nueva casa y en la nueva ubicación de su negocio.

Shahin se encarga de todos los aspectos de su restaurante Bastami: la compra de ingredientes frescos y de temporada, la supervisión de la cocina y el cuidado de sus clientes, con su amable sonrisa y su buena presentación.

Su cocina ligeramente picante es tan deliciosa como saludable y, a parte del menú degustación (que elabora y cambia diariamente), también ofrece menús sin gluten: «Quiero cuidar de las personas». Incluso las hierbas que utiliza Shahin provienen de su huerto ecológico.

Debido a que le rompieron el corazón, Shahin quería introducir algo de romanticismo en su restaurante: la decoración incluye pétalos de rosa esparcidos y una tenue iluminación. Se ve a sí mismo reflejado en las parejas que vienen a cenar a su restaurante, y trata a sus comensales como si él mismo se sentara en la mesa. «Si venís a mi restaurante, cuidaré de vosotros».

A este empresario no le mueve el dinero, sino las personas. «No ames con la mente, ama con el corazón«, es su lema en la vida. Sus valores de respeto, generosidad, honestidad y pasión por su trabajo y por las personas brillan en Basmati. «Cuando vengáis al restaurante, tendréis que abrir vuestras mentes y vuestros corazones», dice el hombre de espíritu romántico.

Address details

Basmati Indian Restaurant

C/ Caro, 7, Palma