Elige Tara Design y consigue el bonito hogar que te mereces

Tras decorar las lujosas casas de la familia real de Malasia, la interiorista Gerardine Loggere está aquí para ayudarte!

Tara Design Studio

En las afueras de Sencelles, la diseñadora de interiores Gerardine Loggere disfruta de una vista alejada de sus residencias habituales en el sudeste asiático. Es originaria de los Países Bajos, pero ha pasado años decorando las casas de lujo de la realeza de Malasia, hoteles de lujo en Sri Lanka y Corea del Sur, y residencias privadas en lugares exóticos como Taiwán, Indonesia y Bangkok. Ahora, Gerardine está en Mallorca y ha venido a causar impacto, condimentando la industria del diseño con cultura y elegancia absoluta. “Me encanta mezclar telas, combinar lo antiguo con lo nuevo y centrarme en lo local”, dice mientras nos da la bienvenida a su finca. Miremos donde miremos, nos vemos envueltos en un torbellino de sensaciones de todo el mundo. Las linternas de colores nos llevan a una isla remota (en algún lugar idílico), un armario de arce oscuro evoca una reliquia familiar (pulida durante generaciones) y luego están las cerámicas deformes de Sineu (compradas al final de su calle). “Me encanta trabajar con cosas bonitas, ya sean antigüedades extravagantes o piezas artesanales recién hechas”, dice, valorando en general la sencillez en el diseño.

Aunque trabaja a distancia desde sus oficinas en el sudeste asiático, Gerardine ha creado un nuevo estudio de diseño en Mallorca llamado Tara Design, que abrirá sus puertas en Palma en 2022. “Tara Design es un reflejo de todo el trabajo que he realizado en Singapur y en el sudeste asiático, reuniendo los mejores diseños en Mallorca, al mismo tiempo que mantenemos cierta diversidad cultural”, dice, mostrándonos uno de sus tableros de ambiente. Rincones de ratán dorado y cuadrados bordados cubren su mesa, formando un fino mosaico de patrones lejanos. Su base es el color de la arena mallorquina, que luego construye con texturas más ásperas. “Siempre vuelvo a materiales como la madera y la piedra, que me producen una profunda sensación de paz”, dice, recordando un proyecto que hizo para el Rey de Malasia. “Él quería algo sencillo y orgánico con un toque, que es definitivamente el estilo hacia el que gravito”.

Con una formación en moda, trabajar con telas es algo natural para Gerardine. Está en el centro de su negocio, enviando revestimientos murales, textiles y cueros, iluminación, alfombras y accesorios de Europa a Asia y viceversa. Sus conexiones abarcan todos los continentes y sus proyectos de diseño lo reflejan, sin limitarse a un solo estilo. “Me encanta utilizar el color y la variedad de patrones, y generalmente me alejo de los looks más conservadores y monocromáticos”. Gerardine habla de su gusto por combinar estampados atrevidos con texturas naturales. “Siempre que trabajo con un cliente, le pido que me enseñe los cuadros y las reliquias que le gustan, no creo en que todo sea nuevo. Las antigüedades y las piezas vintage dan una presencia vital a una habitación. Lo que importa es el estilo”.

Desde que decidió vivir principalmente en Mallorca, Gerardine se siente feliz de estar de vuelta a Europa. Su familia está a sólo dos horas de vuelo y la isla le ofrece mucha inspiración para sus próximos proyectos (diseño de conceptos para residencias privadas y espacios comerciales).
“El sector artesanal de Mallorca es increíble”, dice, refiriéndose a una funda de almohada de Vicens. Nos fijamos en el mismo patrón de “tela de lenguas” en su jardín, que Gerardine combina con una tela a cuadros. “Mezcla y combina lo viejo y lo nuevo”, dice, sonriendo.

Fotos de Sara Savage

Contacto

Tara Design Studio

Tara Design Studio

Cami de Biniagual, poligno 5 parcela 36, 07140 Sencelles