“Llevo la cultura del diseño dentro de mí”

Mariana Muñoz sobre tener visión

Mariana Muñoz

Con una frecuente sonrisa y un entusiasmo contagioso, Mariana Muñoz, la creadora y directora general de Terraza Balear, tiene unos ojos color avellana que brillan cuando cuenta su historia. Nos interesa conocer el secreto del éxito de su empresa, pero pronto queda claro que no se halla en una única cuestión, sino en un conjunto de características que Mariana ha aunado para convertir a la marca en una de las mejores de la isla.

Ante todo, ella muestra gran pasión por el diseño. Nacida en Buenos Aires e hija de anticuarios, se vio rodeada de bellos y artesanales objetos desde niña. “Tengo cultura del diseño desde pequeña”, dice. Pero fue su traslado a Italia a los 18 años, como jugadora profesional de voleibol, el que hizo florecer su amor por el diseño, especialmente por la elegancia atemporal del diseño italiano. También confiesa haber desarrollado allí cierto temperamento italiano…

Después de vivir en varios países, en 1992 tuvo la “suerte” de poder elegir Mallorca para instalarse. Al encontrar una calidad de vida que no había experimentado en ningún otro lugar, se enamoró de la isla, y de su marido, Daniel, con quien tiene tres hijos, Martin, Laura y Paola. Aquí, además, creó su negocio.

Claramente, su éxito es fruto de una mezcla de intuición e imaginación, tanto en la ejecución de los proyectos de interiorismo como en la configuración de su visión para la compañía. Desde el principio, supo que no quería limitarse a vender muebles, sino “crear ideas consistentes y únicas, con esencia y alma”. Mariana explica que, a través de su trabajo, lo que realmente hace es “canalizar emociones, creando entornos que proporcionan tranquilidad, al tiempo que animan y dan alegría”.

Y es esa visión, impulsada por un innato carácter intrépido y una determinación incansable, la que ha hecho crecer la empresa, de modo no muy frecuente en la isla. Cuando abrieron hace nueve años, eran solo dos personas que trabajaban con una marca en un espacio de doscientos metros cuadrados. Ahora, su colección tiene doscientas marcas de diseño, su equipo está compuesto por más de cuarenta trabajadores y su estiloso showroom tiene 1.200 metros cuadrados. “¡Todo se ha multiplicado!”, exclama Mariana. “Nuestra visión para Terraza Balear es consolidar su reputación como líder indiscutible en el sector del interiorismo de alta gama”, dice mostrando que sus aspiraciones también han crecido, que apuntan a mantenerse como “claro referente en la creación y el diseño de espacios”.

Sus preferencias decorativas, sin embargo, han cambiado poco. Siguen dando prioridad “a los colores térreos, a los materiales naturales y a la armonía en las proporciones y dimensiones que se combinan para crear interiores únicos para cada cliente”. Además, siente “debilidad por el diseño italiano”, que a ella le parece que refleja a la perfección el estilo de vida mediterráneo propio de Mallorca. “Y elegancia –agrega–, siempre elegancia”.

Es evidente que Mariana trabaja duro, pero ella insiste en que no lo siente como un trabajo. Se levanta cada mañana llena de ideas para nuevos proyectos. Así es como canaliza su creatividad e imaginación. Pero, sobre todo, considera que su mejor proyecto es la familia, que le da todo el apoyo que necesita para que fluya su creatividad. “En definitiva, es arte y por eso tiene que fluir”.

Con fuerza innata, Mariana deja que suceda justo eso. “Los ojos se me iluminan; se me pone la piel de gallina”, cuenta que pasa cuando se sumerge en su labor. Y puede que no haya un único factor determinante del éxito de Terraza Balear, pero nada lo ilustra con tanta elegancia como eso.

Photos by Sara Savage

Address details

Terraza Balear

C/. Islas Baleares, 18 - Polígono de Son Bugadelles, Santa Ponsa

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.5K Followers 3.1K Following
225
169
483
263
167
554
636
307
153