Un templo en el Mediterráneo

La directora de Wesco, Ana Lado, comparte con nosotros cómo la isla cambió su camino.

Villa Wesco Santa Maria Mallorca
Ana Lado

Buganvillas púrpuras caen en cascada sobre la pared, bonitas palmeras se sumergen en la luz del sol y junto a una piscina infinita, un precioso gato se arregla relajadamente las patas. Nos encontramos en la exposición de mobiliario exterior de Villa Wesco en Santa María del Camí y nos parece como un templo para el estilo de vida mediterráneo. “Vinimos a Mallorca con una mentalidad muy alemana”, admite la directora Ana Lado, “pero la vida aquí es totalmente diferente”.

Ana nos guía por el jardín de esta casa señorial restaurada y llaman nuestra atención piezas únicas de muebles de jardín. El banco de madera natural de Holanda parece haber sido diseñado a partir de un solo tronco de árbol. Las sólidas mesas de España inmediatamente nos recuerdan pausadas reuniones rodeados de amigos y familiares.

Ana cruza los azulejos del jardín en sus altísimos Louboutin beige, y riendo nos confiesa que están diseñados para sentarse. Hacemos exactamente eso, eligiendo un cómodo sofá italiano en color crema con cojines de color rosa suave en el que se llevará a cabo el resto de la entrevista. Las flores silvestres de primavera sobre la mesa de café parecen sacadas de un bonito campo. De hecho, son de seda y proporcionan una dosis de color fácil de integrar en las casas de vacaciones de los clientes internacionales que visitan Villa Wesco.

“Toda la inspiración que trasladamos a nuestra exposición proviene de la isla”, dice Ana. La marca, que se hizo famosa por sus coloridos contenedores Pushboy, ahora nos deleita con sus galardonados diseños de cocinas exteriores de lujo. Dado que sus clientes pasan la mayor parte del tiempo en el exterior tenía sentido el poder llevar sus cocinas fuera con ellos.

Mientras que las cocinas están diseñadas para un estilo de vida muy mediterráneo, la ingeniería es decididamente alemana. Cada cocina está totalmente diseñada y hecha a medida. La estructura modular es versátil y 100% resistente a la intemperie gracias a una inteligente combinación de aluminio, compact y cerámica. Incluso los nombres de los acabados suenan como si resistieran el paso del tiempo: Polar Ice Satin, Concrete Silk, Basalt Satin y Corten Red.

Los armarios aerodinámicos se abren con facilidad y hay estantes integrados que emergen del centro de la isla con solo presionar un botón. Incluso hay una aplicación para controlar las diferentes funciones. Nos preguntamos si estas elegantes cocinas son predominantemente piezas de exhibición más que cocinas al uso. “Oh no, a nuestros clientes les apasiona la cocina”, responde Ana. “Cuando la isla se llena, les encanta comer en casa”. Un vistazo a su catálogo revela una multitud de electrodomésticos que harán latir el corazón de cualquier chef aficionado: Teppanyaki, un wok de inducción, barbacoas integradas y una parrilla Kamado. Si agregas neveras y enfriadores de vino de última generación, llegarás al objetivo que define la filosofía de Wesco: The Perfect Kitchen (la cocina perfecta).

La pasión de Ana por la cocina sale a relucir cuando hablamos de nuestra comida ideal al aire libre. Estamos de acuerdo en que la isla promueve un estilo de vida saludable de forma natural. Los pescados y mariscos son ingredientes perfectos para cocinar al aire libre, complementados con una ensalada fresca o quizás algunas verduras a la parrilla. Nuestra conversación sobre productos locales y orgánicos se remonta a los deseos de sus propios clientes, bien informados y conscientes; para productos que no son simplemente lujosos, sino también constan de calidad, diseño y artesanía.

Fotos de Sara Savage

Contacto

Villa Wesco

C/Bernat de Santa Eugènia, 28 - Santa Maria del Camí