Top 10 Vacaciones Turísticas

Desde viajes históricos en tren a islas aisladas

1. The Orient Express
El famoso misterio literario de Agatha Christie le ha aportado al tren de lujo Orient Express un aire misterioroso que lleva intrigando a pasajeros durante décadas. Desafortunadamente el servicio original acabó en 2009, tras 126 años. Hoy en día, el tren realiza una nueva ruta entre Londres y Venecia, y otros destinos europeos, incluyendo la ruta original entre París y Estambul. Como se siguen usando vagones originales de los años 20 y 30, sigue siendo una experiencia auténtica, llena de nostalgia.
www.orient-express.com

2. Crucero en la Antartida
Ahora mismo la Antártida está a unos 25° bajo cero, razón por la cual la mayoría de los cruceros a este continente olvidado suelen ser entre noviembre y marzo, cuando es más factible, aunque el mes de más calor es enero cuando la temperatura media ronda los 3° bajo cero. La Antártida no es sólo poco hospitalaria sino que además es muy difícil llegar hasta ella. La temporada pasada, recibió unos 34,000 visitantes, pocos se pueden permitir el lujo de visitar la Antártida. Y es que la oportunidad de ver pingüinos, focas, ballenas, glaciares, icebergs, y paisajes que están entre los más espectaculares del planeta, no tiene precio.
www.polarcruises.com

3. En la cima del mundo
El Amankora resort en el reino Himalaya de Bután es bastante inusual: se encuentra repartido entre varios lugares del país. Hay un total de cinco ubicaciones y la empresa ofrece una manera fascinante de visitarlos todos: un recorrido en bici de 10 días. El viaje es bastante duro; el hotel se extiende por una ruta de unos 300km, más o menos como dos etapas del Tour de Francia. Para compensar la naturaleza tan agotadora de estas vacaciones el establecimiento ofrece dos masajes deportivos gratis. Pocas vacaciones de lujo suponen tal reto de superación.
www.amanresorts.com

4. La Ruta de la Seda
Mantenemos la temática oriental y seguimos con la antigua Ruta de la Seda, la ruta que usaban comerciantes para travesar Asia desde el Oriente hasta Europa. Marco Polo tardó 24 años en hacer el viaje de ida y vuelta. Hoy en día se puede recorrer en gran parte en 21 días a bordo de los trenes de lujo Golden Eagle y Shangri-La Express que te llevan desde Moscú a Berlín, pasando por y con paradas en, entre otros, el desierto de Karakum, Bujará, Samarcanda, las Cuevas de los Mil Budas y el Ejército de Terracotta de Xian. Se trata de un viaje épico.
www.geoex.com

5. El año Maya
Según algunos sabios, el calendario Maya predijo que el fin del mundo llegaría el 21 de diciembre de 2012. Esperamos que se hayan equivocado. Históricamente, los Mayas vivían en lo que ahora es Guatemala y Belize así como en partes de México, El Salvador y Honduras. Las ruinas de antiguas pirámides figuran en estos lugares aunque en Guatemala se encuentra la fascinante ciudad de Antigua, donde algunas catástrofes naturales han hecho que sea posible visitar ruinas del período colonial español que antes se encontraban escondidas en la jungla.
www.blueparallel.com

6. La Gran Barrera de coral
El gran debate es si se aprecia mejor la Gran Barerra de Coral desde un avión o buceando, lo que parece bastante trivial, aquí lo importante es poder verla. Este extraordinario ecosistema se extiende sobre unos 2.500kms e incluye unas 900 islas y casi 3.000 arrecifes individuales. Como base desde el cual explorar la gran barrera de coral, nada mejor que el Qualia Luxury Resort en la isla de Hamilton, que forma parte del archipiélago de Whitsunday.
www.qualia.com.au

7. Jardines Colgantes Ubud 
Los jardines colgantes de Babilonia figuraban entre las siete maravillas de la antigüedad. Este complejo en Ubud, Bali, lleva el nombre de los jardines y es una maravilla moderna. Existen miles de increíbles complejos y hoteles pero pocos gozan del esplendor dramático de éste. Dispone de una increíble piscina de infinidad de dos niveles con vistas a la jungla, al igual que muchas de las habitaciones. No cabe duda, Ubud Hanging Gardens te impresionará.
www.ubudhanginggardens.com

8. Canadian Rocky Mountaineer
El Canadian Rocky Mountaineer es un tren que atraviesa algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. Existen una variedad de rutas; el ‘viaje entre las nubes’, que pasa por al lado de la montaña más alta de las Rocosas Canadienses o la ruta de 17 días ‘de costa a costa’ que atraviesa Canadá desde Halifax en el Atlántico hasta Vancouver en el Pacífico. El servicio GoldLeaf ofrece vagones de dos plantas con cúpula de cristal que permiten vistas de 360°.
www.rockymountaineer.com

9. Expedición Safari
Safari significa ‘largo viaje’ en Swahili, el idioma del este de África, un hecho que algunos operadores de la zona usan para realzar la autenticidad de su oferta. No cabe duda de que Tanzania goza de cuatro de las mejores reservas; Selous Camp, a orillas del río Rufiji, Jongomero Camp en el parque nacional de Ruaha, el cráter de Ngorongoro y el parque nacional de Serengeti. La mejor época del año para visitar Tanzania es entre junio y octubre cuando el tiempo suele ser moderado y seco. Tras un intenso día de safari retírate a Ras Kutani, un complejo de lujo en la costa del Océano Índico.
www.selous.com

10. Una Isla Privada
Su belleza es tal que Luciano Pavarotti casi lloró la primera vez que vio Pangkor Laut, y ya había visto casi todos los rincones del mundo. Y es que esta isla privada en el Estrecho de Malaca en la costa oeste de Malasia es muy especial. El complejo de lujo sólo cubre una pequeña parte de las 120 hectáreas de la isla y algunas de sus villas se construyeron sobre pilotes en el mar. Una actividad destacada es caminar por la jungla hasta llegar a la bahía Emerald, una fabulosa playa con forma de media luna protegida por vegetación tropical.
www.pangkorlautresort.com

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram