Valentina Lisitsa en Palma

El día 30 de mayo Palma tuvo el placer de ser el escenario de una de las mejores pianistas del mundo, Valentina Lisitsa. Valentina se ha ganado el título de “la pianista de YouTube” y sus videos se han convertido en todo un fenómeno en la red: 56 millones de reproducciones y cerca de 90.000 suscritos a su canal de YouTube. Lejos de ser solamente un fenómeno de internet, las críticas favorables recibidas alrededor del mundo le han terminado de consolidar (todavía más si cabe) como artista.

Nacida en 1973 en Ucrania, empezó a tocar el piano con tan sólo tres años y  ha llegado a actuar en el Carnegie Hall y en el Avery Fisher Hall de Nueva York y en la Wiener Musikverein de Viena. Para su debut en el Royal Albert Hall de Londres en Junio de 2012 se agotaron las entradas.

El mes pasado pudimos disfrutar de su actuación en el Auditorium de Palma, escenario elegido para debutar en nuestro país. El recital se dividió en tres partes, cada una de ellas basada en un tema distinto: “pasión” para la primera, “amor” para la segunda y “fuegos artificiales” para un final explosivo. Interpretó “6 Preludes” de Sergei Rachmaninov, La mítica Sonata Op 57 “Appassionata” de Beethoven y “8 Nocturnes” de Frédéric Chopin, así como la “Rhapsodie Espagnole” de Franz Liszt y “Totentanz”, entre otros.

Valentina acaba de lanzar un disco con Conciertos de Rachmaninov con el sello DECCA. Con su tour recorrerá Europa, Estados Unidos y Sudamérica y además debutará en Australia, tocando el próximo 8 de junio en el Queensland Performing Arts Centre de Brisbane.

Para saber más acerca de esta extraordinaria pianista, visita http://www.valentinalisitsa.com/