Todos Podemos Viajar Como La Jet Set

Un buscador de vuelos inigualable

La necesidad es la madre de todas las invenciones. Clive Jackson viajaba con la línea aérea British Midlands en uno de sus últimos vuelos entre Mallorca y Londres – la compañía fue absorbida por sus competidores – cuando de repente se le ocurrió una idea. ¿Porqué no aprovecharse de la flexibilidad de un avión ejecutivo en vez de viajar siempre con una línea aérea inflexible o low-cost? Se acercó inmediatamente a preguntar a ocho pasajeros de la fila de atrás si se plantearían fletar un avión privado para un vuelo a Palma y compartir los gastos entre todos. Le dijeron que sí – y Clive Jackson estaba convencido de que podía ofrecerles la mejor manera de hacerlo.

En menos de 18 meses, ya estaba listo. Jackson lanzó su página web www.flyvictor.com – el primer buscador de vuelos para aviones ejecutivos. A primera vista funciona como ota web cualquiera que ofrece vuelos: puedes elegir un vuelo en jet privado de una lista de servicios. Los precios varían según el volumen de trabajo del avión, entre 3,500 y 500 euros. El lema es: Cuantos más pasajeros, más baratas serán las plazas individuales.

Sin embargo, hay una diferencia importante entre esta web y otros portales de vuelos convencionales. “Si más tarde se venden más asientos en el avión, a los pasajeros se les reembolsará la diferencia de precio.” Y si una oferta es demasiado cara, también puedes pujar por una plaza. El propietario del avión o las personas que hayan fletado el jet pueden decidir si aceptar tu oferta o no.

Jackson se siente especialmente orgulloso de una sección de la página web. No sólo puedes elegir de entre las ofertas existentes si no que también puedes crear tu propio vuelo. «Imaginemos por ejemplo que quieres volar desde Londres o Frankfurt a Nice o Palma un fin de semana específico en noviembre, pero no encuentras una oferta que corresponda en la web», explica Jackson. Ningún problema. «Añades tu solicitud a una lista. Si a más gente le interesa el mismo trayecto en las mismas fechas, el software de la web genera una oferta y te la envía a tu ordenador o dispositivo móvil.»

Con www.flyvictor.com este británico quiere alcanzar un equilibrio entre la oferta y la demanda en la industria ejecutiva. Jackson: «Primero le enseñamos a la gente que no es propietaria de un jet privado que puede viajar de manera exclusiva.» Reitera que no sólo son los ricos y famosos los que se pueden beneficiar de este lujo. Mucha gente está cansada de hacer colas en terminales, tener que caminar por aeropuertos que parecen laberintos, soportar horas de retraso y a miles de pasajeros. A mucha gente le gustaría poder viajar de manera directa, rápida y flexible hasta su destino final. «Si quieres viajar en avión, por muy corto que sea el trayecto, necesitas mucho tiempo y paciencia. Las colas de facturación y seguridad se están haciendo de cada vez más largas.» A menudo los procesos de salidas y llegadas se alargan tanto que pierdes un día entero en el aeropuerto. Para los empresarios el tiempo es oro. «Esperar en el aeropuerto es una pérdida de tiempo y dinero,» dice Jackson. La industria internacional de jets ejecutivos ha dejado de ser un privilegio de los ricos y famosos – gracias al crecimiento del mercado: «Hoy en día no es un lujo volar en jet privado. Simplemente se ha convertido en un medio de transporte  mucho más rápido. Es sorprendente la cantidad de empresarios de pequeñas y medianas empresas que ya lo utilizan.»

Por cierto, muchos propietarios de aviones están buscando maneras de reducir sus gastos – y www.flyvictor.com  es una herramienta que les puede ayudar. «Un jet ejecutivo se llena muy pocas veces. Flyvictor.com ayuda a generar más reservas y por lo tanto más dinero a través de lo que se llama “empty legs,” o trayectos vacíos» dice Jackson.

Su programa de vuelos compartidos está resultando ser muy atractivo. La comunidad ‘jet-set’ de Europa dispone de más de 300 socios. Hay más de 150 aviones y 950 aeropuertos registrados en la base de datos de la web. Hasta puedes reservar plaza para tu perro. «A la hora de viajar en avión normalmente tendrías que encerrar a tu mascota en una jaula restrictiva durante horas. Es una verdadera tortura. Ya hemos recibido nuestra primera reserva para un perro de parte de una pareja» dice Jackson.

Jackson quiere ampliar su mercado de aviación ejecutiva por todo el mundo en los próximos años. «Después de Europa queremos ofrecer nuestros servicios en los Estados Unidos y luego en Asia.» Y no se limita a proporcionar vuelos exclusivos. Flyvictor.com colabora con hoteles de lujo y agencias para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes una vez han llegado a su destino. «Una web como ésta seguramente no habría sido posible hace unos años,» admite Jackson. Pero la crisis económica mundial ha hecho que hasta los ricos estén más atentos a los precios. «Incluso aquellos que tienen poder adquisitivo prefieren ahorrar dinero.» Y está claro: estar sentado en un asiento de piel con una copa de champagne en la mano, siempre es mejor que estar apelotonado en la clase económica con un triste bocadillo – ¿verdad?

Para más información: www.flyvictor.com

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram