Una colaboración de dos años entre los promotores de alta calidad Mallorca Heritage, 3de3 Architects y la empresa de decoración Terraza Balear ha creado una de las villas de lujo más destacadas de la isla, apodada Gabellí. Anidada en las pintorescas colinas con vistas sobre la bahía de Palma, el diseño integra inteligentemente en el rico entorno natural los materiales de construcción orgánicos y la flora en cascada.
Aunque más conocidos por sus proyectos de diseño interior, Terraza Balear fueron clave en la arquitectura interior, desde la distribución del espacio hasta la selección de materiales, acabados e iluminación, así como en todo el mobiliario. Su objetivo era crear entornos que conectaran con líneas y formas arquitectónicas, logrado gracias al equilibrio entre elementos funcionales y estéticos para transmitir tranquilidad, conexión y elegancia. En la propiedad, destaca la escalera flotante, que funciona como columna vertebral del edificio y conecta todos los espacios.
En este espectacular entorno, otro enfoque importante del diseño fue crear una atmósfera que permite que el paisaje tenga el papel principal en este espléndido escenario. Una discreta paleta de tonos neutros, desde el crema, pasando por cálidos marrones y grises refrescantes, complementa los bosques y piedras naturales de la zona.
El sencillo diseño interior maximiza la dinámica de la arquitectura del edificio, en donde la cocina, las zonas de estar y las enormes terrazas fluyen naturalmente unas en otras. El resultado es una sensación de sofisticación, con una armonía de formas que se extiende por todo este espacio superlativo.
Fotos: Theory4