“Ser diferente a cualquier otro”

Ana Lado sobre el arte de reinventarse

¡Puedes sentarte! El jardín de Villa Wesco en Mallorca es un oasis, un templo de cosas bonitas y un lugar estupendo donde relajarse, descansar y disfrutar de todo lo que te rodea.

“A los mallorquines, no les gusta presumir”, dice Ana Lado, directora de Villa Wesco en Santa Maria. Cualquiera que haya visto alguna vez una clásica casa señorial mallorquina sabrá que las persianas suelen estar cerradas. Todo se desvela cuando atraviesas la entrada; pasado el tradicional patio, aparece una residencia de unas dimensiones inimaginables y te encuentras en otro mundo. Eso es especialmente cierto en Villa Wesco. La modesta y moderna fachada de la tienda de diseño y mobiliario del corazón de Santa Maria oculta todo un mundo de sorpresas. Aquí, una enorme exposición, con un jardín de palmeras y una piscina, se extiende por dos casas adosadas de tres pisos presentando muebles y accesorios para el hogar de calidad. ¡Es moderna, mediterránea, mágica e inspiradora!

Con sede en Arnsberg (Alemania), Wesco tiene una larga historia, pues la empresa familiar alemana ya se había creado hace 150 años. Se la conoce internacionalmente por su propia marca de coloridos accesorios de cocina y objetos de diseño. Los eventos culinarios que se organizan en la sede de la empresa, en una gran villa de Arnsberg, también contribuyen a su popularidad. “Los clientes pueden experimentar los productos”, dice Ana Lado explicando el concepto, que en Alemania atrae a más de 100.000 visitantes. Con considerable imaginación, perseverancia y un equipo comprometido, los propietarios, a través de las generaciones, han creado una marca tradicional que hoy se encuentra entre los fabricantes de accesorios de cocina con más éxito.

Es este espíritu empresarial el que llevó a crear un nuevo producto: las cocinas de exterior, que se nutren de la amplia experiencia tecnológica de Wesco en cocinas. En 2016, la empresa emprendió una nueva aventura y no reparó en gastos ni esfuerzos para aportar una nueva dimensión al mundo del mobiliario en Mallorca. Pero el concepto de Villa Wesco tuvo que adaptarse a las características especiales de la isla. “Mallorca nos planteó nuevos desafíos, que nos hicieron crecer”. Ser flexible se ha probado, una vez más, de utilidad. El éxito radica en el espíritu empresarial, “en ser diferentes a todos los demás”, subraya Ana Lado mientras expresa su admiración por la tradicional empresa. “El estilo de vida en Mallorca es diferente al de Alemania. La sociedad tiene una proyección más internacional y las diferentes culturas propician que las tendencias de diseño sean más variadas”, explica. Alemania, Bélgica, Suecia, España… Cada país habla su propio idioma, también en diseño. Así, la calidad y la funcionalidad siempre son lo primero. “En la isla, la gente dedica mucho tiempo a amueblar sus hogares y busca asesoramiento personalizado. Luego, ¡los clientes valoran mucho la fiabilidad y velocidad alemanas!”, ríe Ana.

“¡Solo los entusiastas son capaces de transmitir entusiasmo!”. El concepto en Mallorca tiene éxito y los clientes vuelven con amigos solo para enseñarles Villa Wesco. “¡Nuestro objetivo es inspirar!”.

Photos by Sara Savage

Contacto

Villa Wesco

C/Bernat de Santa Eugènia, 28 - Santa Maria del Camí

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram