Cómo cuidar tus perlas

Consejos para que siempre estén ¡perfectas!

Toda mujer debería tener al menos un set de perlas. Yo uso perlas cada día. Tengo collares cortos y largos de diferentes tamaños y colores. De esta forma siempre hay una nueva combinación que usar, tanto para un toque de elegancia en un look diario, como para el glamour necesario de un look de noche.

Las perlas mallorquinas son famosas por ser una de las perlas artificiales de mejor calidad en el mundo. Sin embargo, es extremadamente importante saber cuidarlas y almacenarlas de manera correcta.

La principal regla para usar perlas es siempre ponerte las perlas en última instancia y sacártelas primero. Las perlas son muy vulnerables a los productos químicos existentes en el maquillaje, spray para el pelo y perfume. Sigiuiendo esta regla, las mantendrás más limpias y a salvo del daño.

Luego de usar tus perlas, debes limpiarlas cuidadosamente con un paño suave y libre de pelusas. Debes estar consciente de que el sudor es ácido. Quitar esta sustancia ácida de tus perlas luego de cada uso ayudará a prevenir la pérdida de brillo. Este es el factor más importante a considerar para cuidar bien de tus perlas, ya que el ácido va dañando las perlas por capas sin que te des cuenta.

Si tus perlas están sucias (y la limpieza con el paño no es suficiente), puedes limpiarlas con un jabón suave y agua. Recuerda que limpiadores de alta concentración, como también escobillas duras pueden causar el rayado de tus perlas.

Cuando se trata de almacenar tus perlas, debes saber que la mejor manera para evitar cualquier daño es guardarlas apartadas del resto de tus joyas. Además debes cerrar los broches de tus pulseras o collares de perla para que no haya forma de que se rayen.

Si te gustan tus perlas tanto como a mi, podrías considerar almacenarlas en una bolsa de seda o una caja forrada de terciopelo. Tomando esta precaución adicional te asegurarás de que ninguna otra cosa pueda dañar tus perlas.

Los diamantes serán los mejores amigos de la mujer, pero ¡las perlas son para siempre!
Si quieres darte un gusto, visita shop-luxury.com y encontrarás bellísimos collares de perlas, pulseras de dos colores o pendientes de perla, todos hechos de las fabulosas perlas mallorquinas.

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.5K Followers 3.1K Following
290
169
483
263
167
554
636
307
153