Coleccionistas expertos y amantes del arte contemporáneo saben que uno de los centros multiculturales más polifacéticos de Europa no se encuentra en París, Londres o Hamburgo, sino en Andratx, al suroeste de Mallorca. Centrándose en el arte, el CCA Andratx también ofrece eventos culturales y exposiciones cada mes, además de alquilar sus instalaciones para eventos privados y actos corporativos.
Siendo un tributo al arte y a Mallorca, el exclusivo CCA – a los pies de la Sierra de Tramuntana – se encuentra en medio de una naturaleza espectacular. Sus fundadores, Patricia y Jacob Asbaek abrieron sus puertas en el año 2001 con el fin de atraer el arte más reciente y a los artistas con mayor talento que trabajan en los estilos clásico y contemporáneo.
El impresionante y moderno edificio de 4000m2 se construyó a base de la piedra de «marés» tradicional mallorquina para complementar su entorno natural. El hecho de que guarde parecido con un monasterio moderno, lo hace adecuado para la contemplación y creación de arte contemporáneo; cuenta incluso con un magnífico patio enclaustrado donde se celebran conciertos, así como eventos culturales privados y corporativos durante los meses más cálidos.
Se trata de un centro incomparable: en todo el mundo podrás encontrar galerías, espacios de exposición y programas de residencia de artistas, pero será raro encontrar alguno que reúna todo ello en el mismo espacio.
La CCA Kunsthalle (Sala de Arte) es similar a la de los principales museos, con una zona especial de exposición de 2000 m2. Se trata de uno de los lugares más interesantes y desafiantes de España para el arte contemporáneo.
La galería de CCA expone obras de artistas de todo el mundo. Además, muchos artistas que finalizan su estancia en los Estudios del CCA también exponen aquí.
Los Estudios del CCA expresan el espíritu y el futuro del centro. En los últimos 15 años, más de 500 talentosos artistas – incluyendo personalidades de renombre – han acudido desde más de 20 países para trabajar y vivir en uno de estos estudios construidos al efecto. Una vez al mes, el CCA ofrece un recorrido de «Encuentro con el artista» a lo largo de las salas de exposición.
Para celebrar el resurgimiento del arte español, el espacio, que recibe acertadamente el nombre de Espai, se encuentra dedicado a traer a artistas locales.
El arte ofrece un sustento para el corazón, la mente y el alma; un sustento físico, los visitantes pueden disfrutar de la combinación de arte, naturaleza y gastronomía de alta calidad en el restaurante del CCA Bistro La Alacena, con su terraza con vistas a la increíble sierra en el horizonte.
Según palabras de la directora del CCA Andratx, Mercedes Korzeniowski: «Instituciones como esta hacen que Mallorca destaque de manera favorable en comparación con otros destinos».