Cleanwave presenta ‘Out of Plastic’ en Rialto Living

“Cuando culpamos a otros, perdemos todo el poder para crear el cambio”

Rialto Living fue el lugar elegido para un evento muy especial, donde la organización benéfica Cleanwave presentó su película y ofreció una charla acerca del daño que está provocando el uso de plásticos en nuestros oceános.

Durante la primera mitad del evento Line Hadsbjerg de Cleanwave, dio una cálida bienvenida antes de presentar el conmovedor cortometraje de la organización: «Out of Plastic». Un documental cautivador que desvela la verdad sobre el plástico en las Islas Baleares y cómo este material en sus múltiples formas está invadiendo nuestra parte del mundo.

Tras la visualización, Philipp Baier, cofundador de Cleanwave y marido de Line, realizó una presentación explicando el aumento del plástico en una línea temporal. Dio consejos útiles, explicó el trabajo del equipo en las escuelas y su objetivo de reducir significativamente las botellas de agua de plástico en las Baleares.

A continuación, se abrió la rueda de preguntas, que iban desde la limpieza del agua en Mallorca hasta qué tipo de apoyo se necesita para poder ver un cambio inmediato. Cleanwave tiene fuentes de agua, una iniciativa que ha recibido gran apoyo y se animó a todos los asistentes a utilizar su propia botella Cleanwave, fabricada en acero inoxidable.

Philipp, lleno de energía y carisma, se mostró satisfecho de cómo se desarrolló la tarde. «Un evento como este es muy importante porque muestra cómo la gente puede reunirse y concienciarse, tener una comunidad interactiva como esta muestra que hay un interés real y una voluntad de cambio. Para mí es un momento emocionante.”

Barbara Bergman, fundadora de Rialto Living, que llevaba una camiseta del movimiento Cleanwave, afirmó: «Estoy muy contenta de que Cleanwave haya venido esta noche para hablar sobre un tema tan necesario. Espero que podamos llevarnos lo que hemos aprendido de inmediato, es algo con lo que tenemos que empezar hoy, no puede esperar».

Para más información acerca de Cleanwave “Out of Plastic” y de cómo puedes unirte al movimiento sin plástico visita https://www.cleanwave.org/

Photos by Sara Savage

Address details

Rialto Living

Calle San Feliu, 3, Palma