Exquisite African Skulptures

"Sabes que estás verdaderamente vivo cuando vives entre animales..."

Los animales africanos llegan al corazón, conmueven el alma, suscitan miedo y admiración. Cuando los artistas africanos realizan buenas réplicas de ellos, también tienen la facultad de hacer el bien.

Durante un viaje a Kenia en 2014, Ian Unsworth se cruzó por casualidad con el trabajo poco común de The Ark Collective. Mientras visitaba un pueblo se encontró ante una rica fauna compuesta por elegantes gacelas, majestuosos elefantes y graciosos simios. Fascinado por la increíble habilidad e ingenio de los escultores, transformando la chatarra en objetos de una inmensa belleza, Ian adquirió tres piezas.

Tras volver de su viaje, las visitas que recibía Ian en Gran Bretaña expresaban constantemente su entusiasmo ante los especialmente conmovedores animales e Ian observó el potencial que poseían para provocar un cambio positivo. Tras un viaje posterior a la comunidad keniata, Exquisite African Skulptures se convirtió en una realidad.

Después de dos años, la colaboración entre el artista principal Moses Were y su equipo garantiza que la comunidad local se beneficie de mayores oportunidades de empleo, mejores medidas de seguridad, unas condiciones laborales más ventajosas así como de un sueldo justo para los 26 jóvenes escultores que participan en este proyecto.

El equipo inglés ha expuesto su trabajo en la Feria de Diseño de Mónaco, ha presentado sus obras en el programa de televisión británico Grand Designs y realiza envíos regulares a Mallorca, donde la jirafa de 5 metros, el rinoceronte de tamaño natural o el majestuoso caballo crean un impresionante punto de referencia para los hogares de los coleccionistas.

Aquellos compradores que valoran la producción ética y la sostenibilidad medioambiental gracias a la utilización de materiales reciclados adoran la filosofía de la empresa y existe mucha demanda. Sin embargo, el proceso lleva su tiempo, puesto que una única escultura de bronce, dorada o en cromo requiere tres meses de trabajo. Cada escultura, extremadamente resistente, con una asombrosa alta calidad y con gran profusión de detalles, viene acompañada por un certificado de autenticidad.

Estas maravillosas creaciones de animales no solamente añaden un emotivo toque singular a los espacios interiores y exteriores de la isla, sino que, muy lejos de ahí, en otro continente, ayudan a que una comunidad salga adelante gracias al efecto dominó que provoca la mejora económica, para crear un futuro mejor.

Contacto

Exquisite African Skulptures

Calle Aguila 1, local 7, Son Ferrer