Novedades de decoración y diseño en Mallorca

¡Descubre aquí las últimas aperturas y tendencias de diseño en Mallorca!

HabcMallorca te trae las últimas novedades de la isla, desde nuevas aperturas hasta los eventos más importantes, tanto si vives aquí como si visitas Mallorca durante las vacaciones… ¡Entérate de todos los que pasa en la isla!

Los diseñadores mallorquines en Londres

Bajo el nombre de “Made in Mallorca” cinco compañías mallorquinas presentaron sus diseños y productos en la Feria de Diseño de Londres el pasado septiembre. Algunas de estas empresas fueron Contain (diseño de iluminación), Huguet (baldosas) así como Teixits Riera y Teixits Vicens (ambos proveedores de productos textiles). El vicepresidente de las Islas Baleares también estuvo presente durante la feria, donde se presentaron un total de 550 expositores de 36 países diferentes. Photo by Andrés Fraga Perez

Un nuevo bar de estética minimalista

Jaume, Carlos y Joan son las tres caras detrás de la nueva apertura de este bar minimalista en Palma: El Bandarra. Ubicado en la c/ Can Brondo, este bar tiene un elegante diseño central en forma de herradura en el que los comensales pueden deleitarse con cocina típica española presentada de manera innovadora. El interior el suave y elegante, es un respiro para aquellos que abandonen el tráfico peatonal de Paseo del Borne. El Bandarra está abierto de 14:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00 de martes a domingo. Una buena elección para un jueves, viernes o sábado es… ¡disfrutar de sus cócteles!

La primera oficina ecológica

La empresa constructora Edificam ha inaugurado sus nuevas oficinas totalmente ecológicas ubicadas en el Polígono Son Bugadellas, siendo esta la primera oficina de este tipo en Mallorca. Edificam es fiel a su misión; “construir para crear vida” y están seguros de que este nuevo espacio de trabajo proporcionará a los trabajadores un entorno creativo, ya que sus instalaciones utilizan energía 100% renovable. Se espera que este sea sólo el primero de muchos más proyectos del mismo tipo para hacer de Mallorca un lugar mucho más sostenible.

FNAC llega a Palma

El gigante francés FNAC ha anunciado públicamente la apertura de su nueva tienda en Palma este invierno. Estos grandes almacenes, que abrirán en c/ Sant Miquel, se especializan en productos de entretenimiento, electrónica, tecnología, merchandising, libros, música y video y es la primera de este tipo en abrir en Mallorca. Se espera que su inauguración esté lista para la época de navidad y así, poder recibir la temporada con grandes compras.

Escenografía de Pedro Almodóvar

El diseño del set de la última película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria presenta muebles de la casa del propio director. Para el cineasta, el diseño del escenario es tan importante para la autenticidad de la película como los propios actores. Los fanáticos del trabajo de Almodóvar disfrutarán al ver objetos personales, ya sean pinturas, mobiliario o iluminación, hay algo a tener en cuenta en cada escena. Las impresionantes actuaciones de Antonio Banderas y Penélope Cruz hacen de Dolor y Gloria un éxito indiscutible que vale la pena ver. Encuéntralo en Netflix, You Tube o Google Play.Photo by studiocanal.de

Elegancia mediterránea en Espacio Home Design

Espacio Home Design ha abierto su nueva tienda en c/ Sant Feliu, un lugar lleno de inspiración para aquellos que busquen añadir a su hogar el factor “¡Wow!”. Aquí podrás encontrar desde cocinas de concepto abierto a dormitorios con vestidor o elegantes baños. Espacio Home Design sólo utiliza los mejores materiales para crear un ambiente natural y elegante, inspirado en la luz del mediterráneo. Vale la pena visitar este nuevo espacio para aquellos que busquen crear un ambiente de relajación y descanso en su hogar. Este año, además, ha sido la séptima apertura de otra sala de exposiciones de Espacio Home Design, otra en c/ Eusebi Estada 11, en Palma.

Encendido de luces en Black Friday

Si vas por Palma, ya las ves. Calle tras calle, las luces de Palma están ya colocadas en árboles, plazas y tiendas. Esta pronta preparación se debe a que este año el encendido de luces se hará un día antes del Black Friday: el 28 noviembre en el Paseo del Borne. Prepárate para una tarde de emoción. Las luces se encenderán a las 19:00 h y será una tarde llena de magia.

El Casco Antiguo recibe un nuevo hotel

Otro boutique hotel ha sido inaugurado en el Casco Antiguo de Palma. El Hotel Basílica es una antigua casa mallorquina del siglo XVIII con impresionantes arcos redondeados y altos techos de viga mallorquina. El edificio ha sido restaurado manteniendo su estructura original pero incluyendo utilidades modernas como insonorización, tecnología de alta velocidad y un diseño contemporáneo. Hotel Basílica tiene una preciosa terraza en la planta superior con vistas al Casco Antiguo.

abcMallorca abre nueva oficina creativa

abcMallorca ha llevado a cabo recientemente su propio proyecto de diseño de interiores con la apertura de una nueva oficina en el casco antiguo de Palma. El proyecto, dirigido personalmente por la editora Helen Cummins, promete un nuevo espacio creativo de trabajo para el equipo de producción. Helen espera que la combinación de muebles claros y tonos brillantes, transmita a sus escritores, diseñadores y fotógrafos en abcMallorca, una sensación de relax e inspiración. Los transeúntes podrán ver al equipo trabajando mientras pasan por la calle de Sant Jaume 17 y son más que bienvenidos a entrar y saludar

Una vista al pasado

El centro cultural Can Balaguer acoge una nueva exposición: La Casa Posible, una interesante muestra que intenta reflejar el paso del tiempo en las casas palmesanas. 350 piezas de diferentes épocas han sido recreadas para representar estilos que van desde el siglo XVI hasta el siglo XX. La mayoría de piezas de la exposición pertenecen a colecciones de Can Balaguer y Can Morell. Alrededor de 250 piezas de todo tipo ha sido restauradas gracias al arduo trabajo de restauradores locales. El alcalde de Palma ha señalado que a través de esta exposición “ahora el legado cultural de Palma tiene voz propia”. La entrada es gratuita y está abierta de martes a sábado, de 10:00h a 19:00h. Domingos y festivos de 10:00h a 15:00h.

Forma, estructura y mente

CCA Andratx presenta la última exposición del artista sueco Joakim Eneroth bajo el título Whispering Void. A través del uso de sus esculturas flotantes, fotografías holográficas y arte meditativo, Eneroth explora la naturaleza del pensamiento y la percepción. La exposición estará disponible hasta marzo de 2020 y ofrece un acercamiento distinto e innovador a conceptos como la forma y la estructura. Eneroth ha recibido numerosos premios internacionales y ha expuesto sus obras en grandes museos como el Tate Modern de Londres, el Museo de Arte de Brooklyn de Nueva York, el Moderna Museet de Estocolmo, el MEP de París y el Deichtorhallen en Hamburgo, entre muchos otros.

Un mundo de diseño de interiores

“Cada uno de nosotros somos un mundo diferente y necesitamos nuestro propio espacio”, afirma la diseñadora de interiores Marga Comas. Tras años viviendo fuera y llevando a cabo diferentes proyectos de interiorismo a gran y pequeña escala, Marga ha abierto su propio estudio en la c/ Tous i Maroto en Palma. Desde crear espacios completos hasta aconsejar sobre el tipo de luz, el tono o el tiempo de mobiliario, Marga conoce a la perfección como diseñar las mejores ideas para tu hogar.

¿Buscando inspiración para tus vacaciones en Mallorca? Nuestro objetivo es recopilar tendencias y lugares en artículos atractivos que estamos seguros de que disfrutarás tanto leyendo como nosotros haciéndolos. Esperamos que tu curiosidad despierte y quieras conocer los pueblos más bonitos de Mallorca.

Siempre estamos encantados de conocer tu opinión, así que envíanos tus comentarios por correo electrónico a: office@helencummins.com

¡Enamórate de Mallorca!

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.7K Followers 3.2K Following
365
178
313
251
70
399
301
333
342