Claves para organizar la fiesta perfecta

Como hacer de tu fiesta un evento inolvidable

Existen varios elementos claves a tener en cuenta a la hora de organizar cualquier tipo de evento, por muy pequeño o grande que sea. Es imprescindible planearlo por adelantado y ser organizado, y la atención al detalle y la creatividad en cuanto a la cocina, decoración, ubicación y espectáculo harán que tu evento se convierta en una noche memorable para todos los asistentes.  ¡Sobre todo es importante destacar que una fiesta debería ser divertida, y si como anfitrión te lo pasas bien, sin duda también lo harán tus invitados!

Deja fluir tu creatividad con la lista de invitados. A veces los anfitriones tienen miedo de invitar a gente que es quizás muy diferente o que todavía no se conoce entre sí y en realidad ¡cuanto más diferentes las personas a las que invitas más entretenida resultará la velada para todos!

Selecciona el menú con antelación, y asegúrate de que es algo que cocinas con confianza y que puedes presentar con esmero. Un perfecto anfitrión no es el que se pasa la noche en la cocina, si no el que se pasea entre la mesa y la cocina con tiempo para pararse a charlar con sus invitados. Si prefieres, siempre puedes impresionar alquilando un chef privado para que se encargue de la cocina por ti.

Para animar el ambiente empieza la noche con unos cócteles de bienvenida. Prepara grandes jarras de tus cócteles favoritos y copas de Martini refrigerados listos para servir a tus amigos en seguida que lleguen. Si quieres crear una gran impresión, siempre puedes contratar los servicios de un par de ‘barmans’ guapos para darle un toque extra de glamour a tu celebración.

Es fundamental ambientar tu fiesta; que no te de miedo ubicarla en un sitio alternativo de la casa o jardín. Si tienes un lugar favorito en tu jardín o terraza que no suele usarse, ¿por qué no colocas allí la mesa y celebras la cena allí?

Ilumina el camino hacia la cena mediante grandes velas de bambú colocadas en el jardín,  velitas de té en el suelo o colgando de los árboles. Las luces LED con pilas y velitas de té son una manera ideal de iluminar zonas exteriores en las que no hay conexión eléctrica.

¿Y por qué no añadirle un toque divertido con un poco de música en directo? Contrata un guitarrista para que se siente entre los árboles y toque mientras van llegando tus invitados. El sonido de la guitarra amenizará su camino hasta la mesa y realzará su sorpresa cuando lleguen al destino secreto.

Para realzar el ambiente mágico todavía más procura vestir la mesa para que tus invitados vean que te has esforzado en crear una velada inolvidable. ¡No le temas al color! Un mantel blanco con un corredor de color fuerte impresiona muchísimo y nuestras preciosas casas mediterráneas están llenas de color, ¡así que aprovéchalo! Prueba con colocar discos espejados en el centro de la mesa colocando velitas de té encima y rodeándolas con ramas de buganvilla.

Es realmente encantador, económico y ecológico usar cosas de las que ya disponemos en casa para crear un ambiente muy original. Podría tratarse de ramos de buganvilla y jazmín, o pequeños cuencos de cerámica con lavanda, menta y romero, o incluso cuencos plateados llenos de naranjas y limones. Si usamos un poquito de imaginación descubriremos muchísimas maneras de vestir la mesa. La luz de las velas es un elemento clave – ¡además favorece a todo el mundo!

¡Los recuerdos o pequeños detalles no son sólo para las bodas, y las bolsas de regalo no son sólo para los niños! Un pequeño detalle hecho a medida para cada uno de tus invitados es un toque realmente especial. Puede tratarse de algo tan simple como una pequeña tarjeta decorada con el nombre del invitado, envuelto con un lazo y una flor. Hasta podrías escribirle una nota personalizada a cada invitado contándole lo que significa para ti y porque querías que formase parte de la velada. Otra opción sería comprar un amuleto para cada invitado que tenga algún significado para cada uno de ellos, o regalarle a cada uno su piedra de nacimiento para que les traiga suerte.

Podríamos seguir hablando durante días de cómo organizar el evento perfecto, pero créeme, la clave es ser organizado, asegurarse de que tus planes son factibles, y ser creativo – procura que el evento sea un reflejo de tu personalidad. Atrévete a ser diferente – ¡la originalidad es memorable! Pero sobre todo – diviértete y asegúrate de que disfrutas tanto como tus invitados.

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.3K Followers 3.1K Following
548
132
521
344
229
137
316
324
320