Conexiones más inteligentes para un mejor negocio

Únete a la "hoguera de los negocios" en la Sala de Juntas de NXT

Conectar con otras grandes mentes es lo que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio. Pero, ¿en qué lugar de Mallorca pueden tomar forma las ideas de negocio? El Dr. Bruno Weidl y sus hijos Maximilian y Valentin dan la respuesta con la llegada de su nueva plataforma de networking, NXT Boardroom. Un centro de negocios para ejecutivos en el corazón de Palma en el que empresarios, directores generales e inversores pueden hacer realidad el éxito de sus negocios.

Networking: Todo depene de a quién conozcas

“Todos los trabajos que he conseguido los he desarrollado a través de las redes”, dice el empresario Maximillian, sentado junto a su hermano Valentin, con la misma mentalidad empresarial, y su padre Bruno. Juntos, hablamos como los miembros de la Sala de Juntas de NXT que nos rodean, charlando despreocupadamente entre sofás verdes y tazas de café. “Llevamos en la sangre lo de conectar a la gente, los tres podemos contarte historias de cómo el trabajo en red puso en marcha nuevos negocios”, dice Bruno, que durante los últimos 30 años ha ocupado cientos de altos cargos ejecutivos en todo el mundo.

Como equipo y socios comerciales a partes iguales, Bruno, Maximilian y Valentin pueden abrir las puertas adecuadas a las personas, pero están de acuerdo en que también
se trata de compartir sus propias redes personales. Sólo Bruno ha entrevistado
a más de 15.000 ejecutivos a lo largo de su carrera profesional, lo que, unido a la experiencia de sus hijos, eleva la cifra a más de 20.000 contactos. “Es como unir las piezas de un puzzle. Alguien puede hablarnos de una start-up en IA, sanidad, ciberseguridad -o lo que sea- y habrá un miembro de NXT Boardroom en ese sector con el que podemos conectarle”, dice Bruno. “Y si no lo sabemos, habrá alguien que lo sepa”, añade Valentín, que ha trabajado durante la última década en start-ups tecnológicas.

El valor de las relaciones

Para que todos los elementos de la red de contactos se unan, la familia Weidl combina tres cosas: una comunidad de ejecutivos, espacios empresariales físicos compartidos y un sistema de IA (para emparejar posibles colaboraciones). Con estos tres pilares, NXT Boardroom crea un entorno en el que los miembros pueden conocer a otras personas con ideas afines. “En la mayoría de los lugares de networking, nunca sabes qué te vas a encontrar y a veces no sirve para nada. Nosotros somos para la gente que quiere hacer buenos negocios, dice Maximilian. “¿Son como conexiones impulsadas por el propósito…?”, decimos. El trío está medio de acuerdo, pero prefiere utilizar la palabra “más inteligente”. “Profundizamos porque evaluamos tu perfil para ver si encajas bien”, dice Valentín, “usar la IA es una forma de hacerlo, pero en su mayor parte, averiguamos lo que quieres de la comunidad; es inteligente porque funciona en ambos sentidos. Cómo ayudas a otra persona y cómo te ayudan a ti”. Tras haber creado con éxito NXT Boardroom en Múnich y Hamburgo, los Weidl están encantados de dar la bienvenida a nuevos miembros a su espacio insignia en Palma. Situado en la prestigiosa calle de Sant Jaume, el palacio del siglo XVI es un centro ideal en la ciudad para conectar con otros altos ejecutivos y empresarios. Como todas las sedes de NXT Boardroom, tiene un ambiente cálido y acogedor. Hay varias salas de reuniones, una cocina, una zona de estar y escrito- rios individuales para utilizar. Los perros son bienvenidos y, para los creativos de espíritu libre, es totalmente aceptable no llevar zapatos. Es un entorno privado que permite el intercambio mutuo, el trabajo focalizado y los negocios de confianza. “Independientemente de tu procedencia, si te gusta trabajar en grandes negocios para resolver los retos de nuestrotiempo,esteestulugar”, dice Bruno.

Texto Rosie Foot
Fotos Jonatan Barzola

Contacto

NXT BOARDROOM

Carrer de Sant Jaume 19 (1A)