Belleza sostenible

Miljø Store, la nueva tienda de Patricia Román, ofrece productos de belleza orgánicos de lujo

Lleva despierta desde las cuatro de la mañana y acaba de aterrizar procedente de Dinamarca. Si está cansada, no se le nota. Lleva poco maquillaje; sus ojos oscuros y marcados pómulos no necesitan demasiado para resaltar su belleza natural. Es toda una suerte que no se canse de los viajes, ya que éstos forman parte de su vida desde que ganara el concurso “Elite Model Look” en España, cuando solo tenía trece años. Luego fue una de las quince finalistas en Suiza; las ganadoras hoy son supermodelos.

En la adolescencia, compatibilizó los estudios con su carrera como modelo. Entonces hacía gran parte de su trabajo en Barcelona. Hoy la representan agencias de diez países. Las cuenta con los dedos: España, Dinamarca, Suecia, Alemania, Noruega, Italia, Inglaterra, Bélgica, Suiza y Austria. Pueden llamarla en cualquier momento y pocas veces declina una oferta.
“Me aseguro de sentarme junto a una ventanilla para poder mirar por ella y soñar un poco”, dice cuando le preguntamos cómo se las apaña con tanto vuelo. Es durante esos ratos tranquilos, a tanta altitud, cuando pergeña nuevos proyectos. “Porque no soy solo modelo, también me gusta crear”.

Patricia ha puesto en marcha su propia tienda online, www.miljostore.com, un proyecto adaptado a su ajetreada vida y a su estima por los productos que ella identifica con la expresión “cosmética nicho”. Orgánicos, creados sin caer en la crueldad con los animales e idealmente con la certificación de Ecocert; encontrar esa clase de cosméticos se convirtió en toda una pasión para la modelo.

Miljø significa ‘medio ambiente’ en las lenguas escandinavas”, nos cuenta, “aunque esa o es específicamente danesa”. Patricia trabaja bastante en Dinamarca y el estilo de vida del país, junto con la idea que ahí se tiene del maquillaje, le han influido mucho. “Los maquilladores apuestan por un aspecto más natural, resaltando la belleza innata de la persona con una piel luminosa, en vez de aplicar una base a la vieja usanza…”.

Patricia empezó a interesarse por el medio ambiente mientras estudiaba Turismo. “Leí muchos libros de Al Gore”, dice. “Leí sobre los químicos y tóxicos que hay en los cosméticos”.

Hoy Miljø ofrece trece marcas para el cuidado de la piel, pelo y uñas, además de perfume y maquillaje. Algunos productos contienen aceites esenciales naturales, que son beneficiosos tanto para el cuerpo como para el ánimo: la lavanda relaja; los cítricos dan energía. Otra de sus marcas favoritas es Patyka, de París, que proporciona ácido hialurónico. El cuerpo lo produce naturalmente pero se reduce con la edad, y es lo que ayuda a mantener la piel firme e hidratada.

La marca danesa Rudolph Care, 100% libre de fragancias, utiliza solo ingredientes orgánicos de la más alta calidad, con lo cual es perfecta para las mujeres embarazadas, que tienen que vigilar los ingredientes que van a parar a su flujo sanguíneo. Su protector solar orgánico es el producto más vendido por Miljø.
Empresaria dinámica y entusiasta, Patricia no se limita a sentarse y esperar que su tienda funcione sola. Al contrario, trata de aprovechar cualquier oportunidad para divulgar los beneficios de Miljø, y con frecuencia participa y organiza eventos en la isla, como es “Imagine Pop Up” creada junto a otras marcas.

Cuando Patricia tiene tiempo, organiza “beauty coaching” para presentar a sus clientes productos y técnicas de maquillaje. Siempre está disponible para quien necesite consejo personalizado. “Soy perfeccionista”, admite, y para Patricia eso significa entender todos los entresijos de su empresa. De ahí que haya encontrado tiempo para hacer un máster en márqueting digital, al tiempo que sigue con su carrera y negocio.
Vive como la jet set, pero siempre sentirá que su casa está en Palma. “Cuando naces aquí, no quieres irte”, dice. Aun así, esta vez solo ha venido para el fin de semana. Luego volverá a Dinamarca, sin duda con asiento en la ventanilla del avión, para soñar con nuevos modos de hacer llegar la “cosmética nicho” a un público cada vez más amplio.

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