Protegiendo el patrimonio de los clientes desde hace más de 40 años

Cathal Rothford guía a sus clientes a través del campo de minas de la protección del patrimonio cuando se trasladan a Mallorca

Blevins Franks ofrece asesoramiento financiero y fiscal internacional y personalizado a particulares y familias adineradas, especialmente del Reino Unido.

He venido a la moderna oficina en Santa Ponsa para conocer a su socio en Baleares, Cathal Rochford. “Empezamos como una empresa de contabilidad en Londres. Vimos que los clientes se trasladaban al sur de Europa, deseando un cambio de estilo de vida”, explica el irlandés. “Los clientes necesitaban asesoramiento regulado sobre las normas locales, y lo necesitaban de un asesor de confianza en su propio idioma”.

Blevins Franks tiene ahora 24 oficinas en varias regiones. Rochford, licenciado en la mejor universidad de Irlanda, el Trinity College de Dublín, llegó a Mallorca después de trabajar en la oficina de Valencia. “Llevamos 25 años en Baleares. Durante todo ese tiempo hemos ido creciendo, pero últimamente las cosas han tomado más ritmo”.

Tanto el confinamiento como el Brexit han influido. “Hemos tenido clientes que se quedaron atrapados aquí durante 4 o 5 meses durante el confinamiento. Tenemos otros que se plantean seriamente dejar el Reino Unido y que necesitan asesoramiento para hacerlo correctamente.”

Mejorar la eficiencia fiscal 

Los cambios de normativa han complicado la inmigración de los ciudadanos británicos. Sin embargo, según Rochford, el asesoramiento adecuado no sólo facilitará el proceso, sino que puede aportar beneficios sorprendentes. “España tiene mala fama por su sistema fiscal, pero, con la planificación adecuada, puede ser realmente más eficiente desde el punto de vista fiscal que el Reino Unido”.

Un asesor que pueda ver “desde todos los puntos de vista”, como dice Rochford, y que entienda sus objetivos, será de gran ayuda. “Los asesores locales del Reino Unido ya no pueden dar asesoramiento regulado sobre asuntos dentro de la UE”. Además, las normas pueden variar de una región española a otra. “Por eso es importante contar con un asesor que conozca el sistema a nivel local, así como en el Reino Unido”.

El poder de elegir

Los que tienen un patrimonio importante no tienen por qué trasladarse a una jurisdicción poco exigente, como las Islas Caimán, por motivos fiscales. “No hay que dejar que los impuestos dicten dónde vivir”, recomienda Rochford. “Lo que importa es que vivas donde te sientas más feliz”.

Rochford, que disfruta del estilo de vida mallorquín y está criando aquí a su familia, está encantado de ayudar. “Tenemos familias y particulares que acuden a nosotros porque quieren emigrar. Piensan que es una quimera, pero nosotros les ayudamos a hacerlo realidad. Luego descubren nuestra gama de servicios, cómo podemos ayudarles con la estructuración fiscal, la planificación sucesoria y la gestión del patrimonio. Aprecian el toque personal, ya que incluso podemos visitarles en casa”.

Es un paquete atractivo, especialmente cuando la sucesión es un problema. “Protegemos el capital para los hijos de nuestros clientes. Realmente, somos una oficina familiar. Nuestro asesoramiento es para toda la vida”. Con asesores dedicados como Rochford a bordo, no es difícil ver cómo un cliente de Blevins Franks puede convertirse, de hecho, en un cliente para toda la vida. 

Contacto

Blevins Frankss

Gran Vía Puig des Castellet, 1, Santa Ponsa