Apartamentos con vistas al mar, por BM Studio

“Al final, el propietario estaba muy contento cuando convertimos ese apartamento vacío en un verdadero hogar”

Marina-view apartment by BM StudioA veces las cosas fluyen… fantásticamente. “Este trabajo fue genial y un verdadero placer, ya que tuvimos el mejor cliente que se podría desear”, cuenta Carolina Barceló Montanaro que fue, junto con su hermana Olivia, la encargada del diseño interior de este apartamento con vistas al Paseo Marítimo de Palma. “A nuestro cliente le gusta disfrutar este piso con invitados, familia y amigos”, explica Carolina.

Así pues, la cuestión más importante al diseñar fue definir diferentes zonas que delimitarían el espacio abierto, de modo que todos pudieran disfrutar de las diferentes zonas sin perder el contacto. Lo primero fue crear una zona de estar formal, con un sofá Hamilton, desde el que se pueden aprovechar al máximo las excelentes vistas a la bahía, justo enfrente.

En la zona contigua se encuentra la zona de televisión, con sofá Tufty Time de B&B Italia, un lugar más casual en el que relajarse. Está separada por dos estantes de Roche Bobois, que ayudan a definir el espacio mientras que siguen conectados con el resto de la casa. Para armonizar el espacio, se construyó una pared que sirve como zona de almacenamiento, una ingeniosa solución.

Ideal para familias y con un toque funky

Para la cocina y el comedor, una amplia mesa Xilos fue la opción perfecta para esta familia, una pieza que marca el centro neurálgico de la casa. Al lado está la zona de barra, donde un sillón Serie Up 2000 de Gaetano Pesce y la barra LIFT de Sacha Lakic añaden un atractivo funky. Un largo pasillo separa la sala de estar del espacio “nocturno”, donde los cuatro dormitorios de los que dispone la propiedad están bañados con una luz cálida y relajante. El dormitorio principal está decorado con tonos neutros y un gran cuadro del artista sollerense, Pep Girbent, protagonista de la decoración de la pared, que a su vez, encaja perfectamente con la discreta paleta de colores.

Mientras que los conceptos y elementos utilizados están lejos de ser simplistas, Carolina explica que gracias a la franqueza del cliente, sus gustos eran fáciles de leer y el proyecto fluía de forma natural. “Al final, el propietario estaba muy contento cuando convertimos ese apartamento vacío en un verdadero hogar”, añade.

Fotos de  Mauricio Fuertes

Contacto

Marina-view apartment by BM Studio

BM Estudio Design Group

C/ Bonaire esquina Conflent, Palma