Los interioristas más talentosos de Mallorca

Obtén toda la ayuda que necesitas para amueblar tu hogar con estos diseñadores a tu lado

Crear el espacio en el que vivimos es un proceso muy importante, especialmente en Mallorca, donde muchos de nosotros priorizamos un ritmo de vida más lento. Por lo tanto, asegurarse de que tu hogar sea lo más relajado posible a menudo puede requerir de la ayuda de un especialista que te asesore sobre los colores, el mobiliario y la ubicación. Si tienes dificultades para elegir diseños y saber qué tiendas de muebles visitar, un diseñador de interiores puede ayudarte a aclarar qué necesita tu hogar y de qué manera se puede lograr.

Si bien muchos de grandes diseñadores de interiores tienen sede en la isla, su trabajo los envía regularmente al extranjero. Por tanto, sus ideas e influencia no solo proceden del Mediterráneo, sino de capitales del diseño como Nueva York, Londres y París. Los catálogos y las muestras de telas rara vez dependen de proveedores de la península, esto supone que la variedad de opciones nunca está limitada a un diseñador de Mallorca. La escena del diseño de la isla está conectada con distribuidores y fabricantes de todo el mundo, lo que da como resultado hogares con interiores que reflejan una mezcla diversa de culturas.

Espacio Home Design
Espacio Home Design

¿Cómo encuentro al diseñador de interiores adecuado en Mallorca?

Para encontrar el diseñador de interiores adecuado, vale la pena visitar la capital, Palma y examinar algunas de sus tiendas de muebles. Esto te ayudará a tener una idea de los diseñadores que hay y cómo imaginas que amueblarás tu futuro hogar. Lo ideal es visitar el centro, cerca de El Borne y Jaime III, donde hay muchas tiendas. De lo contrario, Son Bugadelles cerca de Santa Ponsa bien merece una visita ya que hay tiendas más grandes que incluyen una gama de productos mucho más amplia.

Sin embargo, si no estás en Mallorca o te gustaría diseñar tu casa mientras estás fuera de la isla, entonces la mejor manera de elegir un diseñador es mirar proyectos que te inspiren. Puedes hacerlo viendo el trabajo de diferentes diseñadores a través de su página web o de las redes sociales. De lo contrario, para una descripción más completa, lee la revista abcMallorca Home & Decor, en la que se incluyen proyectos de los mejores diseñadores de la isla y sus últimos trabajos.

¿Hablan mi idioma?

La mayoría de los interioristas que trabajan en Mallorca suelen hablar inglés. Si bien hay muchos diseñadores que nacieron en la isla, otros tantos han venido de fuera de España de países como Reino Unido, Alemania, Suecia e Italia. La gran cantidad de idiomas que se hablan refleja el floreciente mercado extranjero en Mallorca, por lo que incluso si el diseñador no habla tu idioma, puede garantizar que algún miembro de su personal lo hará. Para cualquier empresa de diseño que quiera acceder a la comunidad internacional, en constante crecimiento de la isla, disponer de un equipo multilingüe es esencial.

Servicios que ofrecen

Una vez que hayas elegido a tu diseñador de interiores en Mallorca, comienza la verdadera diversión.

Si estás disponible para organizar una reunión en persona, el diseñador te llamará para que vayas a su estudio o despacho y así hacer una toma de contacto. Durante esta primera reunión, te preguntarán cuál es el proyecto que quieres desarrollar y si tienes presupuesto y fecha límite. Una vez discutido esto, te harán una serie de preguntas para conocerte un poco más y determinar qué estilo está buscando. Por lo general, tu diseñador caminará contigo por su showroom para presentarte diferentes configuraciones del hogar y ayudarte a visualizar lo que te recomiendan. Si no puedes reunirte con tu diseñador cara a cara, generalmente se podrá organizar una video llamada para una toma de contacto.
Después de la primera reunión, se organiza una visita domiciliaria de seguimiento en la que el diseñador evaluará el proyecto. Dependiendo de cuánto trabajo requiera, esto puede llevar desde una hora hasta un par de días.

Si lo que necesitas es algo más que diseño de interiores, algunos diseñadores también pueden proporcionar los siguientes servicios:

  • Planos
  • Gestión de proyectos
  • Abastecimiento de trabajos y materiales
  • Tramitación de permisos y licencias

¿Cuánto tiempo tomará completar el proyecto?

Esto dependerá del tamaño de tu casa y si es una reforma completa o algo más puntual. Por lo general, un proyecto de renovación suele llevar entre 4 y 6 meses, pero esto dependerá de la carga de trabajo que tenga tu diseñador. Para crear un estilo del hogar o realizar cambios menores, la mayoría de los diseñadores pueden tardar entre 4 y 6 semanas. Ten en cuenta que los materiales y muebles enviados desde el extranjero pueden tardar bastante más.

Diseñadores de interiores recomendados en Mallorca

Espacio Home Design

Después de tres generaciones, Espacio Home Design se ha convertido en un referente en el sector, formado por un equipo de diseñadores de interiores, ingenieros de iluminación y técnicos. Trabajan con algunas de las mejores marcas de Europa y cubren todos los aspectos de la decoración del hogar, desde los diseños preliminares hasta la fabricación y el montaje. Con siete showrooms repartidos por Palma, la empresa ofrece una impresionante gama de servicios incluso en temas accesorios como iluminación, sonido y visuales. Sin embargo, su historia comenzó como pequeños carpinteros, una labor que han mantenido hasta el día de hoy, convertidos en especialistas en el diseño de muebles, siendo la cocina uno de sus talentos más destacados.

Descubre más sobre Espacio Home Design visitando su hc/ portfolio más abajo.

  • Espacio Home Design

    As a benchmark for design in the Balearic Islands, the Torrens brothers promise state-of-the-art design in showrooms across Mallorca.

    Eusebio Estada 11B
    07004 Palma de Mallorca
    +34 971 750 072

    Rialto Living

    El diseñador de interiores sueco Klas Kall es el talentoso creativo detrás de la famosa tienda de estilo de vida ubicada en el centro de Palma, Rialto Living. Junto a su socia Barbara Bergman, Klas ofrece el auténtico estilo de vida mediterráneo a través de sus propios diseños de telas (basados en las texturas y tonos de la isla) y un ojo talentoso para aportar carácter a cada habitación. Estuvo detrás de la renovación de La Fortaleza en Puerto Pollensa y es el diseñador perfecto para cualquiera que busque una casa de vacaciones con un estilo relajado. Viaja con regularidad por todo el mundo en busca de inspiración y le encanta ofrecer a sus clientes los últimos diseños y tendencias.

    Descubre más sobre Rialto Living.visitando su hc/ portfolio más abajo.

    • Rialto Living

      Barbara Bergman y Klas Kall te invitan a su lujosa tienda de estilo de vida, una visita obligada en Palma.

      Carrer de Sant Feliu,
      3, Palma
      +34 971 713 331

      Organic Studio

      Elegida por la editora Helen Cummins para renovar su propia casa, a Andrea Pussin de Organic Studio  se la conoce por su visión creativa y su enfoque innovador. Dirige su estudio en Palma con el fotógrafo Mauricio Fuertes, quien está detrás de la captura de sus proyectos de interiores. Andrea prefiere las telas orgánicas, los tintes naturales y la madera reciclada, pero trabaja con varias marcas internacionales y prefiere mantenerse abierta a nuevas ideas e influencias. Sin embargo, incorporar el trabajo artesanal local es un elemento común en los proyectos de Andrea y por lo que seguro que si eliges trabajar con Organic Studio seguro que descubrirás piezas únicas.

      Descubre más sobre Organic Studio visitando su hc/ portfolio más abajo.

      • Organic Studio

        El talento de la diseñadora de interiores Andrea Pussin se centra en un diseño simple e inspirado el mediterráneo.

        C/ Pau 10A,
        Palma
        +34 620 024 975

        Knox Design

        Justine Knox es esa cara amistosa que todos queremos encontrar cuando tenemos dudas de si deberíamos volver a decorar o emprender una reforma integral. Esta diseñadora británica ha sido galardonada y ha trabajado para clientes famosos con casas en la isla. Con sede en Son Bugadelles en su Knox Design Store, Justine dispone de una amplia sala de exhibición con opciones siempre coloridas y escenarios vibrantes. Es rápida, confiable y está acostumbrada a trabajar bajo presión. Su empresa familiar no solo ofrece diseño de interiores, sino también reformas importantes y obras de construcción.

        Descubre más sobre Knox Design Store visitando su hc/ portfolio más abajo.

        • Knox Design

          Deja que tu imaginación vuele con los diseños de la aclamada diseñadora Justine Knox, conocida por ser una de las mejores diseñadoras de Mallorca.

          Calle Valencia 45,
          Santa Ponsa
          +34 971 693 092

          Koyo Interior

          Carola y Jörg Brinkmöller dirigen Koyo Interior ubicado dentro del centro de negocios multifuncional East 26 situado en el municipio de Santanyí. En un espacio que se distribuye en dos plantas, estos diseñadores ofrecen una gama de productos de inspiración mediterránea que se adaptarán perfectamente a tu hogar en Mallorca. Durante todo el año, se dedican a visitar salas de exposición en París, Milán y Madrid para asegurar una oferta siempre a la última con las tendencias más actuales del mercado. También podrán realizar tu proyecto de diseño de interiores y supervisar el proceso desde la fase preliminar hasta la ejecución final. El objetivo es que su trabajo tenga como resultado una atmósfera agradable en la que puedas relajarte y serán tu aliado ideal si estás buscando crear un hogar pausado y relajante.

          Descubre más sobre Koyo Interior visitando su hc/ portfolio más abajo.

          • Koyo Interior

            En East 26, en Santanyí, Carola y Jörg Brinkmöller tienen maravillosos muebles y diseño interior estilo mediterráneo.

            C/ Bisbe Verger, 26
            07650 Santanyí

            +34-971-543266

            Terraza Balear

            En Terraza Balear se centran en la “elegancia italiana” ya que en su oferta se encuentran una amplia gama de marcas italianas de lujo. Su estilo característico son los tonos neutros y los tejidos naturales que podrás descubrir en su showroom de más 1000m2 ubicado en Son Bugadelles en Santa Ponsa. Su trabajo abarca mucho más allá de Mallorca, incluidas las Islas Baleares, Alemania y el Reino Unido, e involucra a un gran equipo de arquitectos, diseñadores de interiores y decoradores. Sus servicios también se aplican a los yates, en los que crean interiores lujosos para una vida feliz en alta mar. La CEO Mariana Muñoz define su trabajo como “una completa armonía en relación con la naturaleza y el estilo de vida mediterráneo”.

            Descubre más sobre Terraza Balear visitando su hc/ portfolio más abajo.

            • Terraza Balear

              Para un diseño italiano intemporal de marcas como Minotti, Poliform y B&B Italia, Terraza Balear es el lugar donde ir.

              Calle Islas Baleares 18
              Polígono Son Bugadelles
              07180 Santa Ponsa
              +34 971 698 258

              Livingdreams

              La diseñadora de interiores suiza Nicole Hoch dirige su tienda de estilo de vida Livingdreams en Santa María, a través de la cual vende sus propios muebles hechos a medida. Nicole se inspira en lugares lejanos y es una apasionada en crear interiores ecológicos y sostenibles. Rara vez busca un acabado pulido ya que el estilo de Nicole es rústico y natural. Sus mesas de madera y muebles de exteriores son piezas adoradas por compradores de alto nivel en la isla que buscan y aprecian un estilo de vida pausado. Su tienda también incluye un restaurante y un bar de vinos.

              Descubre más sobre Livingdreams visitando su hc/ portfolio más abajo.

              • Livingdreams

                Conoce a la diseñadora Nicole Hoch, que utiliza sus viajes alrededor del mundo para crear un estudio de diseño ecológico y sostenible.

                Plaça Hostals,
                19, 07320
                Santa Maria del Camí

                +34 971 140 016

                Mobles Riera

                Con una amplia sala de exposición de más 2000m2 como base, los diseñadores de interiores de Mobles Riera combinan y trabajan una amplia gama de diseños y estilos. Desde 1932, la familia Riera se ha dedicado a mezclar y combinar para crear resultados únicos. No existen limitaciones creativas para lo que Mobles Riera puede lograr, ni se limitan a unos pocos catálogos selectos. Por lo tanto, si realmente no estás seguro de qué estilo te gustaría para tu hogar, visita su tienda en Manacor y encontrarás una de las mayores exhibiciones de diseño de interiores disponible en Mallorca. Su trato personal y cercano siempre destaca y es por eso que, después de tantas décadas, Mobles Riera sigue triunfando.

                Descubre más sobre Mobles Riera visitando su hc/ portfolio más abajo.

                • Mobles Riera

                  Desde 1932, la familia Riera ha proporcionado a Mallorca una dinámica gama de productos de mobiliario.

                  Plaça Antoni Mus 2,
                  Manacor
                  +34 971 551 695

                  Trends Studio

                  En este conocido estudio de Palma tienen más de 30 años de experiencia en diseño de interiores y entre sus clientes se incluye una amplia cartera de hoteles boutique, fincas rurales, casas de vacaciones y oficinas. Visita su sala de exposiciones en el centro de la ciudad y desde allí un equipo de diseñadores te guiará a través de su amplia oferta de estilos. Te ofrecerán un amplio asesoramiento incluyendo fotos y análisis de planos, dibujos simplificados e información sobre tendencias y marcas que se ajustan más a tus necesidades. En su mayoría modernos y contemporáneos, los diseños de Trends se adaptarán a una variedad de gustos incluso para el cliente más exigente. Si alquilas o vende una propiedad, disponen de un departamento de Home Staging que te podrá ayudar con la iluminación y la decoración para organizar una fructuosa sesión de fotos.

                  Descubre más sobre Trends visitando su hc/ portfolio más abajo.

                  • OHLAB

                    OHLAB realiza construcciones sostenibles, priorizando los diseños de energía eficiente y materiales ecológicos.

                    Manuel Guasp 6, Palma Tel
                    +34 971 919 909

                    Aquaquae

                    Desde que comenzó su viaje en el diseño de baños, Aquaquae se ha convertido en un servicio líder en diseño de interiores. Forman parte de la constructora mallorquina RCO Grup que están detrás de algunas de las construcciones más elaboradas de la isla. Su showroom de 1250m2 en Palma ofrece inspiración hogareña en su presentación de cocinas, baños, iluminación y mobiliario de exterior. Son proveedores de la marca BOFFI (cocinas y baños de diseño) y cuentan con un equipo interno especializado en esta gama de productos. Adicionalmente, cuentan con un departamento técnico cuyos servicios se brindan a través de RCO Grup.

                    Descubre más sobre Aquaquae visitando su hc/ portfolio más abajo.

                    • Aquaquae

                      Aquaquae, con más de 10 años de experiencia, son expertos en transformar tu inspiración en una realidad.

                      C/ Llucmajor, 38,
                      Portixol,
                      Palma
                      +34 971 420 600

                      Banni Elegant Interiors

                      Banni Elegant Interiors es un exitoso grupo de diseño español con tiendas y estudios en Barcelona, Marbella, Madrid y Mallorca. Cuentan con un calificado equipo interno de interioristas y decoradores que trabajan a partir de un catálogo de más de 1.000.000 de productos de mobiliario de diseño, cocinas modernas y baños. Situado a solo unos minutos a pie del Paseo del Borne en Palma, el estudio Banni en la isla se compone de muchas marcas internacionales que ofrecen familiaridad a cualquiera que desee que otra cultura entre en su hogar. También ofrecen sus servicios de interiorismo a comercios como restaurantes, hoteles y oficinas.

                      Descubre más sobre Banni Elegant Interiors visitando su hc/ portfolio más abajo.

                      • Banni Elegant Interiors

                        Una preciosa decoración de interiores para hogar, yates y oficina en lo que podrás encontrar en este excelente showroom en Palma.

                        C/Can Verí 10,
                        Palma
                        +34 971 099 180

                        LF91

                        Los fabulosos proyectos de LF91 van mucho más allá de la arquitectura y la construcción. Esta empresa de gestión de proyectos con sede en Pollensa también tiene un talentoso departamento de diseño de interiores que se asegurará de que el interior de tu nueva propiedad sea tan bueno como el exterior. Dado que tienen capacidad para supervisar todo el proyecto en su globalidad, sus diseñadores de interiores están acostumbrados a trabajar con dibujos arquitectónicos antes de convertirlos en planos completamente desarrollados. Por lo tanto, si estás construyendo una casa desde cero, es altamente recomendable que te pongas en contacto con LF91 para asegurarte de que todos los elementos de tu nueva propiedad se unen de una manera atractiva y a la perfección.

                        Descubre más sobre LF91 visitando su hc/ portfolio más abajo.

                        • LF91

                          La empresa LF91, con sede en Pollença, consulta, gestiona y controla los proyectos de construcción durante todo el proceso.

                          Rotonda de Can Berenger S/N,
                          07460 Pollença
                          +34 971 867 700

                          Stork Design

                          Fundada en Alemania en 1958 por Udo y Tatyana Stork, Stork Interior & Design Store inculca el sentido de la calidad y la eficacia en todo lo que hace. Se centran en marcas internacionales como Next125, Cane Line y Rolf Benz, que componen una variada selección de muebles. Siempre moderno, siempre contemporáneo, el espíritu de Stork es crear un hogar que se sienta accesible. Por ello, nunca se tarda mucho en crear un hogar de ensueño con Stork. Su entrega en toda la isla es gratuita y se realiza según el estándar alemán: fiable y eficiente.

                          Descubre más sobre Stork Design viendo un ejemplo de su trabajo a continuación.

                          En conversación con ...

                          Magnus Erhland

                          Antes de dedicarse al mundo del diseño de interiores, el diseñador sueco Magnus Erhland comenzó su carrera en la moda formando parte del equipo creativo de Diesel. En Mallorca estuvo tres años trabajando en el proyecto del hotel de cinco estrellas El Llorenç Parc de la Mar en el casco antiguo de Palma, que ha recibido múltiples premios al poco tiempo de su inauguración. Su trabajo en el diseño del hotel se centra en la historia árabe del edificio y la ubicación, en la que combina mosaicos, patrones frondosos y tallas de madera. Su talento radica en combinar lo antiguo y con lo moderno, siempre luchando por la atemporalidad en lugar de diseños efímeros que al poco tiempo están obsoletos.

                          Conoce al diseñador Magnus Ehrland

                          El diseñador Magnus Ehrland ha hecho un excepcional trabajo en el gran hotel El Llorenç Parc de la Mar. Gracias a su buen ojo, Palma tiene ahora un nuevo hotel de cinco estrellas que entusiasmará a sus visitantes.

                          Christophe Delcourt

                          En 2019, el diseñador francés Christophe Delcourt trabajó junto a Minotti para crear su colección de sofás Daniels. Visitó Mallorca para mostrar está nueva colección de mobiliario en el Seahouse Mediterranean Luxury ubicado en Camp de Mar (Andratx) y en la que colaboró con Terraza Balear. Christophe se inspira en una naturaleza en la que las líneas suaves y los colores neutros se entrelazan en su artesanía. Tiene su estudio en París desde donde realiza gran parte de su trabajo, pero viaja por todo el mundo presentando sus diseños de muebles únicos.

                          Marga Rotger

                          La distinguida diseñadora Marga Rotger tiene una impresionante trayectoria en proyectos de interiores en Mallorca. Creció en Inca y posteriormente estudió en la Escuela Superior de Diseño de Palma y posteriormente en el Instituto Europeo di Design de Milán. Su vida y pasión por el Mediterráneo se refleja en su enfoque propio en el que disfruta fusionando colores vivos y materiales auténticos como la piedra y el mármol. Algunos de sus exitosos proyectos incluyen el Hotel Nakar en Palma y el Hotel Predi Son Jaumell en Capdepera.

                          Kelly Hoppen

                          La diseñadora ganadora de múltiples premios, Kelly Hoppen es una de las diseñadoras más reputadas de su generación. Recibió un MBE de diseño de interiores en 2009 después de haber realizado miles de proyectos en los últimos cuarenta años. Su marca registrada es un estilo de inspiración vintage de “Oriente y Occidente” que la ha llevado a visitar lugares exóticos de todo el mundo. Visita regularmente el Lejano Oriente para conocer cómo crear tranquilidad y armonía en el hogar.

                          Daniel and Katja Steen

                          La pareja formada por Daniel y Katja Steen con sede en Mallorca son el dúo de diseño de energía de la isla. Daniel y Katja iniciaron su empresa de diseño hace más de 20 años después de mudarse desde Hamburgo en Alemania. Sus clientes suelen tener una casa de vacaciones en la isla y necesitan ayuda para hacer que su hogar sea más acogedor y confortable. Describen su estilo como “muy personal” en el que combinan piezas antiguas, modernas y sofisticadas. Tienen dos tiendas, una en Palma cerca de Jaime III y otra en Hamburgo, su ciudad de origen.

                          Armin Fischer

                          Propietario de la empresa de diseño DREIMETA, el diseñador alemán Armin Fischer se hizo conocido en Mallorca después de diseñar el Bikini Island and Mountain Hotel en Port Sóller. Su cartera se compone principalmente de hoteles, que contienen la misma medida de elegancia, color y patrón bohemio. Su trabajo en el proyecto de Port Sóller incluye trabajos de carpintería a medida y mobiliario único. Reserva un fin de semana en el Bikini Island and Mountain Hotel para poder disfrutar del mejor trabajo de Armin.

                          Con demasiada frecuencia, incluso cuando nos mudamos a la propiedad de nuestros sueños en Mallorca, siempre nos falta algo. Todo lo demás encaja en su lugar, las vistas, el entorno y el jardín, pero ¿qué pasa con el interior? Por suerte, en Mallorca contamos con algunos de los mejores interioristas de Europa que estarán deseosos de convertir tu casa en una lujosa residencia mediterránea.

                          En helencummins.com, sumamos más de 20 años viviendo una vida pausada en Mallorca. La editora Helen Cummins ha trabajado con algunos de los mejores diseñadores de la isla en proyectos cercanos a su corazón, incluida su propia casa en Son Vida. Por lo tanto, cuando se trata de conocer qué diseñador de interiores elegir, confía en Helen y su equipo para que te recomienden algunos de los mejores nombres de la industria.