En el exterior de las dos sedes que ofrece Baleares International College, Sant Agustí y Sa Porrassa, se respira un ambiente idílico. En la primera, que cubre a niños de 3 a 11 años para cursar sus estudios de Infantil y Primaria, hay un grupo de niños que acuden al colegio a primera hora y son saludados de manera personal por su directora, quien les desea un muy buen día en el colegio. En la segundo, dedicado a niños de 5 a 18, observamos a un grupo de estudiantes sentados en torno una mesa escribiendo un trabajo de clase; al fondo, un palmeral, colinas y un cálido cielo azul. Muy cerca, en la piscina, otros estudiantes se dan un chapuzón. En ambos casos, lo que percibimos es precisamente eso que se busca en BIC, niños felices.
El perfil de estudiante es variado, sobresalen los extranjeros, pero también hay alumnos nacionales, entre los 3 y los 18 años. La inclusividad es uno de los principios que rigen esta institución y el inglés la lengua vehicular en la que aprenden las asignaturas. Además de un seguimiento personalizado a cada uno de los alumnos, destaca un amplio abanico de actividades extraescolares, como fútbol, ballet, robotica, natacion y un departamento personalizado que ofrece apoyo y refuerzo para los alumnos que no son nativos.
Excelencia desde los primeros pasos
En uno de los mejores barrios de Palma se erige el Baleares International College Sant Agustí. Aquí llegan los benjamines de la casa, desde los 3 a los 11 años, con unas tremendas ganas de aprender, pero también de divertirse. Desde que atraviesas el umbral de la puerta se siente un ambiente profundamente familiar. Todos se conocen, se tratan con cariño y las risas campan a sus anchas. Las instalaciones ofrecen numerosos espacios de juegos y zonas verdes. Aquí también reina un gran ambiente, siempre bajo los inalterables principios de la escuela: excelencia, respeto, responsabilidad, integridad y compasión, que podemos leer en grandes letras en diferentes puntos de la institución. En este colegio internacional cursarán la Educación Primaria para el currículum británico. Luego, gran parte de los alumnos proseguirán sus estudios en el Baleares International College de Sa Porrasa, que comparte los mismos valores y donde, con tesón y constancia, lograrán el bachillerato inglés, la llave que les facilitará el acceso a cualquier universidad del mundo.
Text by Miguel Ángel Vicente de Vera | Photos by Sara Savage