Charlie’s Kitchen dinner

El fenómeno de restaurantes ‘Pop-Up’ está calando en Mallorca. Charlie’s Kitchen, dirigido por el chef privado Piers Dawson y su mujer Holly, hace que se nos abra el apetito hacia este concepto de moda.

La exclusividad es una de las razones del éxito de los restaurantes ’Pop-Up’: pasarlo como nunca, comiendo en un lugar que normalmente no es accesible para el público. Este es el caso de Ca’n Ballester en Sóller, tuvo lugar la cena de Charlie’s Kitchen en diciembre. Esta espaciosa casa señorial reformada no es un restaurante, sino una casa de propiedad privada, y lugar de celebración de dos de estos eventos ’pop-up’ que ya han llenado sus plazas.

El chef privado Piers Dawson conoce bien la cocina, ya que a menudo ha cocinando para los inquilinos de los dueños de la propiedad durante sus vacaciones. Ca’n Ballester cuenta con una amplia cocina/comedor, donde los invitados toman asiento en una larga mesa mientras que observan al chef preparando la comida.

Piers y Holly (que administra Charlie’s Kitchen y el trabajo de chef privado de su marido) se mudaron de Londres a Mallorca en abril de 2015 con su hijo de un año, Charlie, en busca de un estilo de vida más familiar. Nacido en Australia de una familia inglesa, Piers se mudó a Londres hace unos 20 años, y trabajó para la famosa empresa de catering ’Alison Price & Company’ y para ’Global Infusion Group’ (Eat to the Beat). Ha cocinado en América, Asia y Europa.

Tras una primera temporada triunfante en Mallorca, Charlie’s Kitchen empezó como un experimento de temporada baja mientras que muchos de los restaurantes del valle de Sóller permanecían cerrados. «Pensamos que sería divertido ofrecer una alternativa para cenar fuera un viernes por la noche», dice Holly. Tendrá lugar otro Charlie’s Kitchen en enero, antes de que la familia se tome unas vacaciones de dos meses. Mientras tanto, ya están buscando otros lugares de Mallorca para celebrar futuros eventos ’pop-up’.

En Ca’n Ballester, unas doce personas empiezan con una copa de cava y la oportunidad de conocerse entre ellos antes de tomar sus asientos asignados. La decoración de la mesa, simple pero elegante, incluye velas de té y antiguas baldosas mallorquinas (descubiertos en el jardín de un amigo), así como manteles individuales.

El menú impreso revela únicamente el ingrediente principal de cada uno de los ocho platos, que Piers explica detalladamente al servirlo. Empezamos con dos aperitivos sucesivos extraordinariamente presentados: berenjena batida sobre una galleta con semillas (elaborada del propio pan de Piers de masa fermentada) y, seguidamente, un suave puré de salmón ahumado sobre crujiente piel de salmón con alcaparra en polvo. En Australia, Piers estudió diseño gráfico, por lo que sus talentos naturales artísticos y creativos se pueden observar en cada uno de sus deliciosos platos.

La exquisita y espectacular gastronomía es lo más destacado de la noche, pero el escenario, teniendo como base común el conocer a gente nueva, y la acogedora hospitalidad y personalidades de Piers y Holly, realzan esta experiencia memorable del fenómeno de restaurante ’pop-up’. ¡Queremos repetir!

Charlie’s Kitchen (Pop up)
Various locations in the Sóller Valley & island-wide bespoke private chef service.
www.piersdawson.com

Fotos: Sara Savage

Address details

Charlie’s Kitchen (Pop up)

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.7K Followers 3.2K Following
363
177
313
251
70
399
301
333
342