Glòria de Sant jaume

Dirección

C/ Sant Jaume 18,
Palma
+34 971 717 997

Acerca de Glòria de Sant jaume

El alma de cualquier lugar se va forjando con el devenir de su historia, y el edificio que alberga el Hotel Glòria de Sant Jaume tiene mucho que contar. Situado en una calle adoquinada del casco antiguo palmesano, se tiene constancia registral del mismo desde el siglo XVI. Se trata de una casa señorial tradicional, reformada por una familia mallorquina en 1870, en pleno esplendor de la Belle Époque. Fue pasando de generación en generación hasta que los empresarios hoteleros Jordi y Heidi la adquirieron. Llevaba literalmente 50 años en el mismo estado.

Tras dos años de meticulosa reforma, en la actualidad es un exquisito hotel boutique de cinco estrellas con un carácter único. Cada una de sus 14 habitaciones tiene una identidad propia. Dispone asimismo de un spa subterráneo con piscina y techo abovedado, una fantástica terraza con jacuzzi en la azotea y un patio interior bañado en luz natural del que el restaurante recibe su nombre.

Cuando accedes al interior del establecimiento, su estética, cuidadosamente renovada, te impresiona al instante. Su aspecto destila el esplendor que caracteriza a las antiguas casas señoriales mallorquinas. Se han mantenido diversos elementos originales como las baldosas hidráulicas con motivos decorativos y las paredes de piedra de marés, restauradas meticulosamente por artesanos locales. El restaurante del hotel, llamado El Patio de Glòria, constituye el elemento central. Su ubicación convierte a la cocina y al comedor en el punto de encuentro del establecimiento, en consonancia con la voluntad de la familia Cabau de que tanto el hotel como su restaurante se integren en la ciudad de Palma y en la sociedad mallorquina. El chef Javier Gardonio es el responsable de elaborar los platos que transmiten este concepto, combinando la cocina tradicional con un viaje gastronómico a través de diferentes culturas culinarias. El resultado es una deliciosa cocina de fusión con base mediterránea en la que los productos locales de temporada adquieren todo el protagonismo.

El Hotel Glòria de Sant Jaume ofrece asimismo diversos espacios para celebrar todo tipo de eventos, desde reuniones, comidas y cenas de empresa a acontecimientos especiales, presentaciones de productos y desfiles de moda. A pesar de que se inauguró en enero de 2018, la empresa internacional de viajes LTI ya lo ha designado como uno de los mejores hoteles de lujo del mundo. Aunque la historia del Hotel Glòria de Sant Jaume acaba de empezar a escribirse, en el primer capítulo, profundo y lleno de matices, queda patente su alma.

Galería de Glòria de Sant jaume

Artículos relacionados de Glòria de Sant jaume

Hotel Gloria de Sant Jaume

El hotel Gloria de Sant Jaume está situado en una de las calles con más historia de Palma y promete una estancia de lujo y exquisita gastronomía.

Hotel La Gloria de Sant Jaume

La viajera Helen Cummins pasa un acogedor fin de semana en el Hotel La Gloria de Sant Jaume, una forma encantadora de «llegar» a la hermosa capital de Mallorca, Palma. ¡Reserva hoy mismo!

Send your enquiry to Glòria de Sant jaume

Pregunta-image

¿Tienes preguntas sobre este tema? ¡Recibe Respuestas Ahora!

Estamos encantados de contestar cualquier pregunta que tengas sobre este tema, así que por favor completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

  • Al completar este formulario accedes a ceder tus datos a una tercera entidad de confianza en Mallorca, así como a que tus datos sean guardados en nuestra base de datos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ubicación de Glòria de Sant jaume

Google Map of ...

Dirección

C/ Sant Jaume 18,
Palma
+34 971 717 997