Situado entre el pintoresco pinar del Parque Bellver y el animado Paseo Marítimo, El Terreno solía ser uno de los barrios más exclusivos y cosmopolitas de Palma. Aunque desde entonces había caído en un estado de decadencia, un reciente boom en la zona ha visto cómo muchas de las viejas propiedades en ruinas del barrio han sido compradas y devueltas a la vida.
ACABADO CON FACTOR SORPRESA
Este último trabajo de la empresa de diseño de interiores Lala Home es uno de esos casos. Cristina Egurrola, nacida en Miami, es el talento creativo detrás de la empresa y, desde que se mudó a Mallorca, ha estado detrás de varios de los proyectos de diseño más interesantes de la isla.
“Las instrucciones del cliente eran que querían algo que se sintiera como si estuvieras de vacaciones”, comienza Cristina, “así que en algún lugar entre un hotel boutique fresco y un club privado al estilo de Soho House”. Se trataba de una inversión más que de una vivienda, por lo que el propietario buscaba algo que ofreciera a los huéspedes un verdadero factor sorpresa.
UN AMBIENTE DE BOUTIQUE CON MUCHO ESTILO
Los elegantes patrones en blanco y negro son un tema constante en la mayor parte del apartamento, pero con variaciones para distinguir los distintos espacios: papel pintado verde con textura de cocodrilo en uno, y art decó floral en otro. Los bloques de paneles turquesa combinan con el rosa del sofá hecho a medida. Las puertas de vidrieras originales de los años sesenta se reutilizaron para hacer armarios empotrados. La iluminación también se diseñó para ser un poco “más sexy que una casa normal”, explica Cristina.
Además de la sensación de hotel boutique, cada una de las cinco habitaciones tiene su propio cuarto de baño, y hay un bar y juegos que funcionan perfectamente, perfectos para el entretenimiento. La iluminación de neón, el techo de celosía dorada y el papel pintado de flores llevan este espacio tan divertido a otro nivel.
El apartamento, que ahora se llama Lala House, supone un paso más en el camino de El Terreno hacia uno de los barrios más modernos y codiciados de Mallorca. Y el proyecto consolida aún más la reputación de Lala Home de crear interiores maravillosamente atrevidos, coloridos y ocasionalmente sorprendentes que no se parecen a nada en la isla. |
Texto por Leon Beckeham | Fotos por Sandra Mañas