Notas de color en Es Barranc de Aquaquae

Contenedores marítimos y decoración de diseño en una casa única

Aquaquae
Es Barranc by Aquaquae

Hay proyectos arquitectónicos que destacan por su absoluta singularidad, y Es Barranc es una de esas joyas. Y detrás de este proyecto están los expertos en diseño y mobiliario para el hogar Aquaquae, que no sólo han configurado la instalación y distribución de toda la casa, sino que han dado vida a este excepcional espacio vital con garbo.

Situada en el corazón de la isla, y junto a un barranco rocoso que le dio su nombre, esta extraordinaria propiedad está construida casi en su totalidad con contenedores de transporte usados. Esto da a la casa un carácter maravillosamente modular, donde se puede ver cómo se han dispuesto y utilizado las diferentes cajas para lograr el máximo efecto e integración.

«Derribar» los muros

Cecilia Sagrera, de Aquaquae, fue la principal mente creativa del proyecto, que jugó con el volumen, separando los contenedores y uniéndolos mediante losas de hormigón. La idea era crear un conjunto de espacios abiertos en los que el concepto de muros se sustituye por estancias formadas en simbiosis con la naturaleza circundante, en gran parte gracias al uso de grandes ventanales. El sistema de ventanas de hierro también ofrece versatilidad a una casa que estará abierta durante el verano y cerrada durante los meses más fríos del invierno. También se utilizaron mallas de camuflaje para crear texturas visuales agradables al sol.

Con una impresionante colección de marcas de diseño a su disposición, Aquaquae también optó por infundir color y carácter a los espacios interiores y exteriores. Para la cocina recurrieron a los especialistas italianos de Boffi, mientras que combinaron azulejos en espiga de color jade, techos de microcemento y suelos en tonos de teca con un efecto sorprendente.

Chispazos de color

También destacan sus zonas exteriores. Aquaquae ha querido integrar la casa en el paisaje que la rodea, y al mismo tiempo salpicarla con colores atrevidos de marcas exclusivas como Paola Lenti y Roda. El resultado es un maravilloso juego de tonos vibrantes que se mezclan con tonos más terrosos.

Todo ello se combina para crear una propiedad realmente innovadora, en la que los elementos se reutilizan de forma creativa, los espacios se integran de forma artística y el mobiliario, perfectamente seleccionado, lo une con estilo y descaro.

 

Foto de la Revista Interiores
Styling: Paloma Pacheco

Fotos de Amador Tori
Escrito por Leon Beckenham

Contacto

Aquaquae

Aquaquae

C/ Llucmajor, 38, Portixol, Palma