Impresionante finca en Santanyi por Stork

Una gran finca en el este de las islas es compartida por dos familias con el mismo sueño de un estilo de vida mallorquín

Escondida en una antigua carretera rural a sólo cinco minutos de Santanyí, esta zona es un oasis privado con vistas a nada más que un horizonte de olivos centenarios y arbustos. Cuando dos familias alemanas se unieron para comprar este trozo de Mallorca, encargaron a Stork un diseño interior que enamorara a ambas partes y satisficiera sus distintas necesidades.

Combinación de dos visiones

El concepto general es una casa mediterránea, pero internacional y minimalista, perfecta para cuando las familias deciden escaparse juntas, pero también cuando utilizan la propiedad por separado. La finca cuenta únicamente con materiales de alta calidad, y Stork adaptó el diseño interior a las preferencias del cliente desde la fase de construcción. La casa se ha construido con los sólidos y terrosos medios del hormigón y la piedra – la misma piedra utilizada para los “marges” o muros de mampostería que vemos a lo largo de la Serra de Tramuntana, y marés local de color miel. En las terrazas y alrededor de la impresionante piscina domina la elegancia atemporal del mobiliario Gloster.

El exterior fluye hacia el interior

Stork trabajó con la consigna de que el estilo no fuera “llamativo”. La idea era crear una casa muy mediterránea con toques típicamente mallorquines, pero fusionando las mejores marcas españolas, italianas y escandinavas. Los mismos materiales sólidos del exterior continúan en el interior, con la adición de madera en diferentes texturas y tonos. La paleta de colores remite continuamente al elemento de la madera, superponiendo con gusto tonos beige y grises. En el salón, los muebles de Lema crean un ambiente ligero y aireado, que se transforma fácilmente en cálido y acogedor al encender la chimenea empotrada. El comedor anima a las dos familias a reunirse para comer con la gran mesa y sillas Carl Hansen, una marca de Copenhague. Cuando llega la hora de retirarse, la comodidad es primordial, y los dormitorios equipados con camas de Schramm ofrecen precisamente eso.

Texto por Ché Miller | Fotos por Carlos Terra

¡DESCUBRE MÁS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE PRIMERA LÍNEA EN MALLORCA!

Contacto

STORK MALLORCA

C/ de les Illes Balears, 37, 07183 Son Bugadelles