Las mejores empresas constructoras de Mallorca

Selecciona la empresa constructora adecuada para construir o reformar la casa de tus sueños en Mallorca

Tienes el terreno, los diseños de planificación de un arquitecto profesional, obtienes la licencia de construcción y ahora estás deseando comenzar a construir tu nueva casa. Elegir una empresa constructora en Mallorca es una de las decisiones más importantes que tomarás, especialmente si vienes de fuera de España y tu español es limitado. Querrás asegurarte de contratar a un constructor en el que puedas confiar y que no te defraude. Es probable que seas una de las mayores inversiones de tu vida, por lo que es fundamental que elijas la empresa adecuada y que tenga una sólida reputación.

¿Cómo encuentro una empresa constructora de confianza en Mallorca?

En Mallorca somos afortunados por tener empresas constructoras que construyen con profesionalidad y respetando las normativas y regulaciones locales. Sin embargo, vale la pena asegurarse de que estén completamente familiarizados con las leyes vigentes y aparezcan en todos los registros relevantes. Una forma de comprobarlo es poniéndose en contacto con el Registro de empresas acreditadas (REA) o comprobando si cuentan con una certificación ISO.

Otra forma de encontrar al constructor adecuado es escuchando los consejos y recomendaciones de tu arquitecto. A partir de proyectos anteriores, sabrán qué empresas constructoras funcionan a un alto nivel. Aunque, si aún no estás seguro, puede pedirle al constructor que te enseñe alguno de sus trabajos anteriores y que alguno de sus antiguos clientes te explique su experiencia. De esa manera, podrás comprobar y tener una idea de su ética en trabajo y de la calidad de su construcción.

¿Hablan mi idioma?

A menudo existe la idea errónea de que los constructores en España no pueden hablar inglés, pero en Mallorca, definitivamente no se da el caso. Gracias a una rica comunidad internacional, encontrarás a una mezcla de constructores locales y otros que han llegado de diferentes puntos de Europa. En la mayoría de las empresas, los contratistas (a cargo de supervisar el desarrollo del proyecto) suelen hablar inglés y serán capaces de resolver cualquier inquietud que tengas.
Para otros idiomas, es mejor que elijas una empresa de construcción internacional, cuyo equipo podrá conversar en diferentes idiomas como alemán, francés y sueco.

Servicios que ofrecen

Por lo general, la duración de la construcción de una casa suele ser superior a un año y medio, pero dependiendo del tamaño del proyecto, este tiempo podría alcanzar los 2 o 3 años entre obtener los permisos necesarios, etc. En este tiempo, tu empresa de construcción preparará el terreno, sentará las bases y construirá tu nuevo hogar. La electricidad, la fontanería y los suelos son parte del paquete, por lo que al final del proceso, tu hogar debe estar listo para que únicamente quede por colocar el mobiliario y los accesorios.

Los constructores españoles trabajan duro, generalmente de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Es probable que paren entre las 10:30 y las 11 para una merienda matutina y luego para el almuerzo suelen tomarse un descanso que ronda las 2 horas entre la 1 y las 3 de la tarde.

Epic Constructions

Si bien esta empresa es relativamente nueva en la escena de la construcción de Mallorca (fue creada en 2011), Epic Constructions no ha tardado mucho en establecerse entre los mejores profesionales de su campo. Trabajan arduamente para garantizar que el proceso de construcción de tu nuevo hogar sea libre de estrés, apoyándote en cada paso del camino. Colaboran con diferentes empresas especializadas , lo que significa que solo la mejor mano de obra está a su disposición.

Descubre más sobre Epic Constructions visitando su hc/ portfolio más abajo.

  • Epic Constructions

    This solid construction firm don’t believe in cutting corners or cheap fixes – only high-quality service.

    C/Reina Maria Cristina nº 22, Pollensa
    +34 971 504 937

    Edificam

    Desde su sede de energía cero en Son Bugadelles, Edificam ejecuta proyectos de construcción principalmente en el suroeste de Mallorca y Palma. Son pioneros en la construcción de vanguardia y proyectos de construcción que se integran con su entorno natural. En la medida de lo posible, el director Francisco Pfitsch Fuster dice que la empresa intenta utilizar materiales de origen local como arenisca balear y madera de olivo.

    Descubre más sobre Edificam visitando su hc/ portfolio más abajo.

    • Edificam

      “We build to create life” say Edificam, who specialise in providing cutting-edge construction.

      Arquitecto Francisco Casas
      10 Local 1, Bendinat
      +34 971 402 261

      DURAN

      Si estás pensando en emprender un proyecto de reforma, DURAN es el especialista con el que debes hablar. Desde sus humildes comienzos en 1921, DURAN ofrece lo mejor en materiales de construcción, mobiliario y diseño. En cualquiera de sus tres salas de exposición (Palma, Alcudia y Calvià) los aficionados a las reformas encontrarán una gran variedad de materiales de construcción de alta calidad para empezar a construir la casa perfecta. Sus especialistas están disponibles para ayudar con el diseño y hay un departamento de construcción dedicado para aquellos que prefieren entregar las riendas a un constructor cualificado.

      Descubre más sobre DURAN visitando su hc/ portfolio más abajo.

      • DURAN

        Este negocio familiar que dura ya casi 1 siglo, proporciona todo lo necesario para llevar a cabo tu proyecto.

        Son Fondo, 35,
        Coll d´En Rebassa, Palma
        +34 971 460 000

        Alibaz

        El fundador de Alibaz, Eduardo López dirige un experimentado equipo de arquitectos, constructores y diseñadores profesionales. Están detrás de algunos de los proyectos más complejos de Mallorca y es habitual encontrar su firma en obras de construcción principalmente en el suroeste y en Palma. Forman una empresa familiar y experimentada, lo que los convierte en un equipo unido y en el que poder confiar. Visita sus impresionantes instalaciones en Polígono Son Bugadelles, a las afueras de Santa Ponsa.

        Descubre más sobre Alibaz visitando su hc/ portfolio más abajo.

        • Alibaz

          Professionalism is what you’ll get with Alibaz, who only build responsibly and with high-quality materials.

          C/ Colomer, 6. Pasaje particular,
          Polígono Son Bugadelles,
          Santa Ponça
          +34 971 699 702

          LF91

          Miquel Bauzá se ha convertido en uno de los nombres más importantes en la industria de la construcción en Mallorca. Su empresa LF91, con sede en Pollensa, está detrás de algunas de las propiedades más impresionantes del norte de la isla. Ofrecen un paquete completo desde los dibujos iniciales hasta la entrega de llaves, un proceso que aunque suele llevar algunos años, sin duda merece la pena. Nacido en Pollensa, Miquel también sabe todo lo que se requiere para cumplir con las normativas urbanísticas locales. Con él, estarás en buenas manos.

          Descubre más sobre LF91 visitando su hc/ portfolio más abajo.

          • LF91

            Pollensa-based firm LF91 consult, manage and control construction projects to the highest degree.

            Rotonda de Can Berenger S/N,
            07460 Pollença
            +34 971 867 700

            Construcciones Puchet

            Con más de 60 años de experiencia en la construcción, remodelación y gestión de proyectos, puedes confiar en Construcciones Puchet para hacer el trabajo. Son profesionales en la construcción de casas que te hacen sentir bien, por dentro y por fuera. También puedes contar con ellos para soporte de emergencia, como pequeñas instalaciones, reparaciones y trabajos de mantenimiento. ¡Cubren hasta el mínimo detalle de cada proyecto!

            Descubre más sobre Construcciones Puchet visitando su hc/ portfolio más abajo.

            • Construcciones Puchet

              From beginning to end, Toni Castro and his team fulfil all their client’s wishes in building stunning property.

              Avda. Gabriel Roca 1, CC Ses Veles,
              planta 1 - local 17, Port d’Andratx
              +34 650 715 982

              Junto con su equipo de expertos inmobiliarios, la editora Helen Cummins ha seleccionado una lista de las principales empresas constructoras de Mallorca. Los constructores que escuchan tus ideas y las convierten de simples bocetos sobre el papel en hermosas casas mediterráneas. Las empresas mencionadas son profesionales en lo que hacen y te aseguran que cada paso del proceso de construcción se alineará con la estricta normativa local. Ten la seguridad de que con su ayuda tu nueva casa en la isla se construirá de manera eficiente y lo mejor de todo, de una manera consciente y sostenible.